Revista
Monster Energy ha lanzado Rio Punch, una propuesta que supone una mezcla perfecta de color y sabor afrutado y tropical, con la incorporación de la papaya y la grosella negra. Su envase, con un colorido diseño de la lata, traslada al consumidor a Río de Janeiro y a su legendario carnaval.
La combinación de frutas exóticas con un toque de especias se integra en la famosa bebida Monster Energy que los consumidores llevan más de 20 años disfrutando. Con esta nueva propuesta, ya son 25 las referencias que ofrece en su porfolio, un surtido variado que hace que el 58% de los compradores escojan Monster como su principal opción. Si bien las bebidas energéticas se han convertido en un foco de atracción para las marcas, la elección de sabores, que cuentan con un gran potencial de crecimiento, retiene a los consumidores. Rio Punch responde a ese deseo de nuevos sabores y texturas y, en particular, de los tropicales, que crecen 2,4 veces más rápido que la categoría de zumos. En concreto, la papaya, una fruta con importantes beneficios para la salud, registra un crecimiento global del 19% en las cartas de los restaurantes desde 2021.
Esta idea de exotismo y evasión también está recogida en el diseño de la lata de 500 ml, que presenta los colores verde y amarillo de la bandera brasileña, con referencias que incluyen motivos carnavalescos y una imagen de la estatua del Cristo Redentor.
Dan McHugh, CMO de Monster Energy, afirma: “Juice Monster Rio Punch es nuestro homenaje al espíritu vibrante y a los sabores exóticos de Brasil. Con su combinación de sabores frutales y su impulso energizante, esta bebida captura la esencia del mundialmente famoso Carnaval, transportándote directamente al corazón de Río de Janeiro”.
Rio Punch ya está disponible en Alimentación Moderna, Convenience y gasolineras desde este mes de febrero. Su lanzamiento se produce en un momento en que la gama Monster Juiced, con zumo, representa el 20% de las ventas en valor de bebidas energéticas aromatizadas.
Dan McHugh: "Juice Monster Rio Punch es nuestro homenaje al espíritu vibrante y a los sabores exóticos de Brasil"
Las bebidas energéticas no han parado de crecer desde hace años, llegando a alcanzar un ritmo del +25% en valor, lo que la ha convertido en una categoría líder al duplicar la expansión del segmento NARDT (Non-Alcoholic Ready-to-Drink).
En este terreno, Monster destaca en el sector con una cuota del 41,2% en el total de los canales de venta. En concreto en España, la marca ha mantenido su senda ascendente desde su aparición en 2011, consiguiendo ser líder en valor a finales de 2019 y duplicando su volumen en los últimos cinco años. Y este recorrido puede ampliarse con una mayor penetración, ya que España es un país con margen de crecimiento en el consumo de bebidas energéticas per cápita.