Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Ebro obtiene un beneficio de 207,9 millones de euros en 2024

Un 11,2% más que en el año anterior
Sder56
La deuda neta se sitúa en 593,2 millones de euros, 22,8 millones más que al cierre del año 2023.

Grupo Ebro ha publicado sus resultados referentes al año 2024. "La diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de sus negocios de pasta fresca, la diligencia a la hora de afrontar los desafíos derivados de los procesos inflacionistas de las materias primas y logística, y el acierto y buena aceptación por parte de los consumidores de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido de arroz y pasta", son algunas de las palancas que han impulsado el buen comportamiento tal como se explica desde el grupo alimentario.

De esta manera, la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 207,9 millones de euros, un 11,2% más que en el año anterior. Por su parte, el EBITDA-A aumenta un 6,7%, hasta 413,1 millones de euros respecto al ejercicio de 2023, impulsado en buena medida por la positiva evolución del Área Pasta.

El importe neto de la cifra de negocio sube hasta 3.140,4 millones de euros, un ligero 1,8% más que en el ejercicio anterior, gracias al posicionamiento y fortaleza de las marcas.

La deuda neta, por su parte, se sitúa en 593,2 millones euros, 22,8 millones más que al cierre del año 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de 114 millones de euros, así como 155,3 millones de euros de inversiones CAPEX y el aumento del Capital Circulante en 66,6 millones de euros respecto al cierre de 2023.

Área arroz

La compañía explica que la División Arroz ha continuado mostrando un sólido comportamiento durante el ejercicio completo, consolidando sus posiciones de mercado en un entorno altamente competitivo, marcado por el avance de la marca blanca. 

En el ámbito de las materias primas, el ejercicio ha traído una mejora en los precios del arroz Basmati, la siembra del 66% de la superficie disponible en Andalucía y una abundante cosecha en California y Australia, que ha generado una significativa reducción de precios de los arroces japónicos en Oriente Medio.

En cuanto a la evolución de los negocios, los productos de conveniencia continúan creciendo tanto en Europa como en USA, y la división continua con su expansión internacional, desarrollando su presencia en nuevos mercados de África y Australia.

La cifra de ventas de la división se sitúa en 2.454 millones de euros y el EBITDA-A alcanza los 326,2 millones de euros.

Área Pasta

La División de Pasta completa un buen ejercicio, impulsada por la marcha del negocio de Pasta Fresca y el afianzamiento del liderazgo de Garofalo en el segmento premium, según expresan desde el grupo.

Así, el negocio global de pasta fresca refuerza y consolida su posicionamiento en el mercado impulsado por los nuevos lanzamientos de Lustucru en Francia y la sólida evolución de Olivieri en Canadá. En cuanto al negocio de pasta premium, Garofalo acelera su crecimiento en mercados clave como USA y España.

La cifra de ventas de la división se sitúa en 691,7 millones de euros y el EBITDA-A en 104,5 millones.

Más noticias

Foto 2 (1)
Alimentación
Asemac presenta los datos económicos del último ejercicio
Dialprix Elda apertura
Distribución con Base Alimentaria
La enseña suma así dos supermercados tras una inversión conjunta de cerca de 900.000 euros
GADISA RETAIL Y FUNDACION ONCE
Distribución con Base Alimentaria
La firma del Convenio Inserta con la Fundación Once parte del compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades
NdP  LA D.O.RUEDA EXPORTA MÁS QUE NUNCA (1)
Bebidas
Alcanzando las 15,8 millones de botellas en 2024
250416 NdP Certificado Lean ISO scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
Este reconocimiento avala la sostenibilidad de su gestión
HiperDino y bp España sortean 160 premios para celebrar el 40 aniversario de la cadena
Distribución con Base Alimentaria
Hasta el 11 de mayo, se entregarán 160 premios
Diseño sin título   2025 04 16T120636
Alimentación
Nueva línea de toppings para repostería de Medina y Chistu, marca de conservas de Navarra, tras la adquisición de Acico
Image001 (33)
Alimentación
Consolida a México como mercado estratégico para el ibérico de alta gastronomía

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas