Revista
La bodega berciana Dominio de Tares da un cambio radical a la imagen de su godello y, mediante un guiño, convierte su vino en una imagen memorable y reconocible en todo el mundo. El retrato de la Mona Lisa que dibujó Leonardo da Vinci a principios del siglo XVI se ha convertido en el protagonista del vino Sonrisa de Tares, una etiqueta que le dibuja una nueva sonrisa a la famosa y cautivadora Gioconda.
La añada de Sonrisa de Tares 2024 nace con una imagen que aúna arte y creatividad. Una etiqueta rompedora y elegante con la que Dominio de Tares ha querido rendir homenaje a la variedad Godello, histórica en la cuenca del río Sil, y a la vez tan refinada y moderna, que ha irrumpido vertiginosamente en los mercados de todo el mundo por su frescura y elegancia.
Una década después La Sonrisa de Tares, uno de los godellos más conocidos de España, renueva su aspecto, y lo hace “con un paso adelante incuestionable en cuanto a la imagen del vino”, tal y como declara Rafael Somonte, enólogo y director general de Dominio de Tares.
Para Dominio de Tares ha sido una prioridad poder contar para este trabajo con un equipo del Bierzo con el que trabajar codo con codo y, al mismo tiempo apoyar la creatividad local, y lo ha hecho con el diseñador Pablo Guerrero que, con gran destreza, ha diseñado una etiqueta llena de arte e imaginación.