Revista
Mahou San Miguel y McWin Capital Partners, una firma especializada en capital privado y capital riesgo en el ecosistema de la alimentación, han llegado a un acuerdo estratégico de colaboración.
El acuerdo contempla una colaboración estrecha en áreas clave como la detección de tendencias emergentes, impulsar la diversificación de bebidas e ingredientes, acelerar la transformación digital de la hostelería y la generación de nuevas oportunidades en el ámbito de la innovación alimentaria. Esta alianza se enmarca en la estrategia de innovación abierta de Mahou San Miguel y tiene como objetivo impulsar soluciones disruptivas en el sector food-tech en España y fuera de nuestras fronteras. McWin Capital Partners cuenta una amplia experiencia operativa y un sólido historial referente a la identificación, escalada y comercialización de la innovación enmarcada en la industria alimentaria.
Con una inversión anual superior a 40 millones de euros en innovación, incluyendo el desarrollo de nuevos productos, servicios y propuestas más disruptivas, la compañía continúa buscando revolucionar la experiencia del consumidor en el sector de las bebidas en general y en el de la hostelería en particular, con especial énfasis en la digitalización, la personalización y el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía articula su compromiso con el emprendimiento a través de su plataforma de innovación abierta, BarLab Ventures. A lo largo de sus ocho años de trayectoria, BarLab Ventures ha generado un ecosistema de más de 345 start-ups, 45 partners y 28 mentores, habiendo recibido más de 480 propuestas, de las cuales 19 han sido proyectos finalistas que se han materializado con éxito.
Guillermo Arrieta: "En los últimos años desde Mahou San Miguel hemos impulsado un tipo de innovación más disruptiva, convencidos de que la colaboración con otras compañías y el mundo del emprendimiento y las start ups es clave para ser una compañía más competitiva, ágil y flexible"
McWin Capital Partners ha asesorado a algunas de las empresas de tecnología alimentaria más innovadoras a nivel mundial, impulsando avances en materias como proteínas alternativas, envases sostenibles, soluciones digitales para alimentos y eficiencia en la cadena de suministro. Gracias a esta colaboración, McWin Capital Partners aporta su extensa red, experiencia operativa y asesoramiento para apoyar a Mahou San Miguel a acceder e integrar soluciones de vanguardia que impulsen el futuro del sector de Alimentación y Bebidas.
"En los últimos años desde Mahou San Miguel hemos impulsado un tipo de innovación más disruptiva, convencidos de que la colaboración con otras compañías y el mundo del emprendimiento y las start ups es clave para ser una compañía más competitiva, ágil y flexible. Acuerdos con referentes como McWin nos permiten materializar y acelerar esta ambición", ha señalado Guillermo Arrieta, director general de Transformación y Sistemas de Información de Mahou San Miguel.
Por su parte, Martín Dávalos, socio de McWin Capital Partner, ha afirmado: “Al igual que Mahou San Miguel, la innovación está en nuestro ADN. En esencia, somos emprendedores con profundas raíces en el sector de la restauración, lo que nos aporta una perspectiva diferencial respecto a cómo la tecnología puede aportar un verdadero cambio. La innovación solo aporta valor cuando se puede implementar en la vida real; nuestra experiencia aportando soluciones innovadoras para el sector de Alimentación y Bebidas es lo que nos convierte en un socio sólido para Mahou San Miguel”.