Revista
Lidl en Alemania y ProVeg Incubator, la primera incubadora especializada en proteínas alternativas del mundo, unen sus fuerzas en una ambiciosa iniciativa para transformar el panorama de las alternativas vegetales al queso. El objetivo de esta alianza estratégica es descubrir las propuestas más revolucionarias en toda Europa, y algunos países seleccionados, para llevarlas directamente al consumidor.
En un contexto donde el mercado de alternativas al queso experimenta un crecimiento constante, Lidl reafirma su compromiso con la innovación alimentaria mediante esta colaboración con ProVeg Incubator.
Christoph Graf: "Buscamos candidatos que aporten algo extraordinario, ya sea una deliciosa alternativa al queso o un ingrediente o tecnología innovadores que puedan revolucionar este sector"
"Nos complace colaborar con Lidl en este emocionante concurso. El queso vegetal sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento y desarrollo en el sector alimentario, y esta iniciativa ofrece una plataforma clave para presentar soluciones innovadoras", destaca Antje Räuscher, directora de ProVeg Incubator.
El concurso está abierto tanto a productos finales como a ingredientes y tecnologías revolucionarias que puedan usarse en el proceso de producción.
La startup ganadora disfrutará de una oportunidad única en el mercado:
Christoph Graf, director de Compras de Lidl Alemania, explica: "Buscamos candidatos que aporten algo extraordinario, ya sea una deliciosa alternativa al queso o un ingrediente o tecnología innovadores que puedan revolucionar este sector. Nuestro foco principal está en alternativas a quesos duros y en lonchas, aunque estamos abiertos a propuestas en otras categorías como untables, fundibles, añejos o rallados”.
La convocatoria está dirigida a empresas emergentes y negocios establecidos que desarrollen alternativas innovadoras al queso tradicional. Los requisitos incluyen:
Los candidatos deberán completar un formulario de solicitud y enviar muestras antes del 27 de abril de 2025. Los finalistas seleccionados el 18 de mayo presentarán sus propuestas ante un jurado de expertos en un evento de degustación en Bad Wimpfen a finales de primavera. El panel evaluador estará integrado por destacados/as profesionales del sector:
"Este desafío representa una oportunidad única para que las startups colaboren estrechamente con un importante minorista, comercialicen sus productos en el mercado masivo y contribuyan al avance de las opciones alimentarias sostenibles. Esperamos ver la creatividad e innovación que aportarán los participantes", concluye Räuscher.