Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Florette comienza la construcción de su séptimo centro de producción

Con una inversión inicial de 13 millones de euros, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Tortosa, Tarragona
La planta, que estará ubicada en el polígono Catalunya Sud de Tortosa, contará con una inversión inicial de 13 millones de euros y se dedicará a la producción de ensaladas y verduras.
La planta, que estará ubicada en el polígono Catalunya Sud de Tortosa, contará con una inversión inicial de 13 millones de euros y se dedicará a la producción de ensaladas y verduras.

Florette ha anunciado el inicio de las obras de su séptimo centro de producción en el país. Esta misma semana se comenzará con el movimiento de tierras la construcción de las nuevas instalaciones en Tortosa, en Tarragona, que, según lo previsto, comenzarán a funcionar durante la primavera de 2021.

Con la construcción de este nuevo centro generará cerca de 200 puestos de trabajo directos que contribuirán a la creación de empleo local. De esta forma, y en medio de la situación actual producida por motivo del Covid-19, Florette pretende ayudar a promover y reactivar la economía de la zona.

El nuevo centro trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo.

Así, el nuevo centro de producción contará con una inversión inicial de 13 millones de euros. La planta estará ubicada en el polígono Catalunya Sud de Tortosa y se dedicará a la producción de ensaladas y verduras. En total, la compañía espera elaborar al año unos 25 millones de ensaladas y verduras listas para consumir.

Hay que señalar que la empresa encargada del proyecto de estas nuevas instalaciones ha sido Construcciones Ecay y que la compra de los terrenos se ha realizado a Incasòl, el Instituto Catalán del Suelo. Así, este nuevo centro se sumará a los ya existentes en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria.

Además, la sostenibilidad jugará un papel fundamental en este nuevo centro de producción, que trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo. También se basará en el concepto de industria 4.0 y se enfocará en una mayor eficiencia de los recursos y de adaptación a las demandas.

LegumbresBatchCooking
Esta técnica permite optimizar el tiempo y planificar mejor la alimentación

Más noticias

Diseño sin título   2025 04 15T103644
Bebidas
El Consejo Estatal de vino y bebidas alcohólicas de Pensilvania visita el Consejo Regulador
Tienda Madrid calle Barquillo
Distribución con Base Alimentaria
Inaugura su tienda número 15 en la capital
Inauguración SPAR Express Polígono Las Torres
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 170 metros cuadrados de sala
22222222222345
Alimentación
Con una facturación de 1.232 millones de euros
Piglet 3741877 1280
Alimentación
El país es uno de los principales mercados al que exporta cerca de 540.000 tn
1225 ( 1
Alimentación
Diana del Campo sumirá la dirección de la planta ubicada en La Penilla de Cayón (Cantabria)
Corte cinta torres
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir 3,2 millones de euros
Saloìn Gourmets NICO Jamones 26
Alimentación
La compañía presentó su gama de curados serrano e ibéricos 0% aditivos en el Salón Gourmets
Unnamed   2025 04 14T123133
Eventos
Ha reunido a 2.097 expositores en seis pabellones

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas