Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Nuevas aperturas de Covirán en Portugal

Estas aperturas han generado 18 nuevos puestos de trabajo, que se suman al total que la enseña genera en Portugal, 1.895 empleos.
Estas aperturas han generado 18 nuevos puestos de trabajo, que se suman al total que la enseña genera en Portugal, 1.895 empleos.

Covirán ha comenzado el periodo estival con dos nuevas aperturas en Portugal, un país donde la enseña tiene un sólido proyecto internacional que se iniciaba hace ocho años.

En el distrito de Leiria, el Socio Gomos e Pedaços ha inaugurado un supermercado en Soutocico-Arrabal. Se trata del cuarto establecimiento que este destacado empresario abre bajo la enseña de Covirán. El éxito de sus primeros supermercados ha impulsado esta nueva apertura, una tienda con 180 metros cuadrados de sala de ventas y con las seciones de carnicería, frutería y panadería y están gestionadas por tres personas.

La segunda de las aperturas está en la población de Paços de Sousa-Penafiel, el distrito de Oporto. Su propietario, el socio de la Cooperativa José Barbosa Coelho, también ha visto en el modelo de Covirán una oportunidad para crecer y, fruto del éxito de su primer supermercado, ha emprendido la apertura de su segunda tienda Covirán. Un amplio establecimiento con 600 metros cuadrados de sala de ventas que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Con esta apertura se han generado quince puestos de trabajo.

En pocos años Covirán ocupa un espacio relevante en el sector distribución luso, que representan una cuota del 0,88%, la cuota asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados. En 2018 la empresa cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Para dar una respuesta eficiente y cercana, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

Más noticias

Dialprix Elda apertura
Distribución con Base Alimentaria
La enseña suma así dos supermercados tras una inversión conjunta de cerca de 900.000 euros
GADISA RETAIL Y FUNDACION ONCE
Distribución con Base Alimentaria
La firma del Convenio Inserta con la Fundación Once parte del compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades
NdP  LA D.O.RUEDA EXPORTA MÁS QUE NUNCA (1)
Bebidas
Alcanzando las 15,8 millones de botellas en 2024
250416 NdP Certificado Lean ISO scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
Este reconocimiento avala la sostenibilidad de su gestión
HiperDino y bp España sortean 160 premios para celebrar el 40 aniversario de la cadena
Distribución con Base Alimentaria
Hasta el 11 de mayo, se entregarán 160 premios
Diseño sin título   2025 04 16T120636
Alimentación
Nueva línea de toppings para repostería de Medina y Chistu, marca de conservas de Navarra, tras la adquisición de Acico
Image001 (33)
Alimentación
Consolida a México como mercado estratégico para el ibérico de alta gastronomía
Unnamed   2025 04 16T114025
Alimentación
Presenta Bonbon, en tres sabores

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas