Revista
Iberaice, colectivo de empresas que desarrolla su actividad en el sector del cerdo ibérico integradas dentro de Anice, ha renovado su Junta Directiva, así como, los cargos de presidente y vicepresidentes.
La nueva Junta Directiva de Iberaice está integrada por 21 vocales que representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico, y a sus diferentes sensibilidades. Se han nombrado vicepresidentes a Francisco Javier Morato, de Embutidos Morato, S.L. y Antonio Cordero, de Estirpe Negra, S.A.
Iberaice aboga también por el consenso y el entendimiento para abordar los retos y oportunidades del sector
Javier Castro, el nuevo presidente de Iberaice, es jefe de compras de la empresa familiar Marcial Castro S.L. Realizó estudios superiores en la facultad de empresariales en Salamanca, y posee un Máster en Gestión de Industrias Agroalimentarias impartido por San Telmo. Hoy en día, junto con su hermano, Manuel Castro, son la quinta generación que continúa con la tradición familiar en el mundo del ibérico.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente ha destacado el espíritu de consenso y entendimiento con el que nace la nueva Junta Directiva, siendo los principales retos que deben abordar el mantener una relación estrecha con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) para impulsar y mejorar su funcionamiento y recuperar el diálogo entre todos los eslabones del sector. También favorecer un cierre consensuado de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, así como la urgente actualización de los Protocolos de Inspección y Certificación. Además de impulsar la aprobación de una IGP que proteja los productos del cerdo ibérico, vinculándolos a la Península; fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas e impulsar proyectos de innovación de interés sectorial que contribuyan a mejorar la imagen y la competitividad del cerdo ibérico.