Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El sector de detallistas de carne español factura cerca de 5 mil millones de euros

Meat Attraction celebra su segunda edición los días 18 al 20 de septiembre la Feria de Madrid.
Meat Attraction celebra su segunda edición los días 18 al 20 de septiembre la Feria de Madrid.

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, volverá a tener una destacada participación en Meat Attraction, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid.

Prueba de la relevancia que tiene el segmento representado por Cedecarne es que, en el ejercicio 2016, consiguió aglutinar a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros.

Unos datos que se corresponden con el peso de Cedecarne, confederación que nació en 1998, para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y que tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeas, con competencias relacionadas con este ámbito.

En concreto, esta confederación está integrada por gremios de 16 provincias. Forma parte de la Confederación Española de Comercio, CEC, y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas (la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino, Interovic; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, y la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno).

Cedecarne trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC, – Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

Cedecarne continúa trabajando para contribuir a la valorización del oficio de carnicero-charcutero, y a su formación, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. 

20250319 NP Puleva revoluciona la categoria de leches adaptadas con Vita Calcio Colageno Bodegon
Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Más noticias

ALDI FrutayVerdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Adquirirá más de 45.000 toneladas
Idealo   Gráfico maquillaje
No Alimentación
El 57% de las personas se entera de las nuevas tendencias del maquillaje gracias a las redes sociales
Fachada de HiperDino Express Arona
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Yaiza (Lanzarote) y en el sur turístico de Tenerife
Tecnico
Alimentación
Ambas fundadas y gestionadas hasta la fecha por emprendedores familiares
180803Consorcio Jamon239 960x750
Alimentación
El producto obtiene un alza del 74% en valor en cinco años en el país
Dia Apertura Almuñecar (2)
Distribución con Base Alimentaria
Uno en Málaga capital y otro en Almuñécar (Granada)
Diseño sin título   2025 04 10T112243
Alimentación
Contiene un 30% menos de grasa
73b7fa1a 9092 9247 d10a 9e98060eb0d7
Eventos
Un paso más en la labor de divulgación de los parabienes de la producción europea protegida
Campaña ORRi 2024 25 (1)
Alimentación
La variedad de mandarina arranca con nuevas acciones promocionales

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas