Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los productos congelados crecen un 2,3% en 2015

La categoría de productos congelados ha registrado en 2015 un total de 151 lanzamientos, sobre todo gracias al impulso de la marca del fabricante.
La categoría de productos congelados ha registrado en 2015 un total de 151 lanzamientos, sobre todo gracias al impulso de la marca del fabricante.

Los congelados se recuperan y crecen un 2.3% en 2015; un porcentaje superior a la media del gran consumo, que cerraba el año pasado con un incremento del 1.8%, según los datos del estudio presentado en Alimentaria por La Plataforma del Congelado, una iniciativa de Aecoc, compuesta por seis de las principales empresas del sector, Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Pescanova, Salica y Unilever, en colaboración con Kantar Worldpanel.

Según dicho estudio, la categoría cierra así un buen año y consigue acaparar el 6% del gasto total anual en alimentación, estando presente además en una de cada cinco cestas de la compra. Dentro de la categoría de productos congelados, las marcas de fabricantes representan más del 38% de la cuota de mercado, experimentando también un crecimiento del 0,7% con respecto a 2014.

Por tipo de producto, el pescado y el marisco siguen liderando el ranking dentro de los productos congelados y registran además el 75% del crecimiento del mercado en 2015. Por perfil de consumidor, las familias adultas con hijos son el target que más compra este tipo de productos y suponen el 46% de los compradores de la categoría. Le siguen adultos sin hijos (25,4%) y jóvenes independientes (17.2%).
El estudio de Kantar Worldpanel confirma también que esta categoría de productos ha registrado en 2015 un total de 151 lanzamientos, sobre todo gracias al impulso de la marca del fabricante que supone un 60% de las novedades del mercado. El informe indica también que el sector trata de dar respuesta a un consumidor más optimista que solicita, cada vez más, productos saludables, de conveniencia y de calidad.

La categoría de productos congelados cuenta con un 99% de penetración en los hogares españoles. Dado su buena evolución a lo largo de 2015, la Plataforma del Congelado ha elaborado un estudio sobre la experiencia de compra de la categoría, a fin de identificar las tendencias que pueden hacer crecer la categoría. El trabajo, elaborado a través de una auditoria a más de 300 puntos de venta de diferentes enseñas, concluye que hay tres palancas básicas para hacer crecer al sector: mantener la penetración en los hogares, activar al comprador en el punto de venta e incrementar la compra media de productos congelados (que actualmente supone una media de 5.8 euros por acto de compra). El estudio confirma también que la experiencia de compra de este tipo de productos presenta aún oportunidades de mejora, ya que el comprador la puntúa con un 5.5 de nota media. 

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas