Revista
La Junta General de Accionistas de Damm celebrada en Barcelona ha aprobado las cuentas anuales consolidadas e individuales de la sociedad correspondiente al ejercicio de 2014 así como el informe de gestión. Los accionistas aprobaron asimismo por unanimidad las propuestas del Consejo sobre reelección de consejeros, la distribución del resultados de la compañía entre reservas y dividendo, la reelección de la firma auditora y el pago de un dividendo complementario de 0,06 euros por acción a partir del 30 de junio próximo.
La Junta aprobó autorizar al Consejo de Administración la adquisición de acciones propias hasta un 20% del capital social a un precio entre 5,50 y 6 euros por acción. Se trata de una renovación de la autorización que ya existía desde el año 2010, que se delega en el Consejo de Administración para su ejecución a lo largo de los próximos 5 años. A la Junta, primera que se celebra tras la exclusión de Bolsa de la compañía, asistieron accionistas que representan a más del 97% del capital social. Demetrio Carceller, presidente de Damm, reiteró el compromiso del Consejo de Administración de mantener en el futuro con todos los accionistas el mismo nivel de contacto, información y transparencia sobre la actividad de la compañía que el mantenido durante sus años de cotización.
Respecto a la evolución futura de la compañía, Demetrio Carceller señaló que los ejes de crecimiento se sitúan en el impulso del mercado doméstico, la internacionalización de todas la áreas de negocio y el impulso decidido a la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías digitales para incrementar la eficiencia de los procesos y ampliar la comunicación con los consumidores.