Revista
El hipermercado Eroski de Tudela abrirá el 14 de marzo sus puertas transformado al nuevo modelo 'contigo'. Tras concluir las obras de remodelación que arrancaron a comienzos de febrero, éstas se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada.
"Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la mima normalidad precedente. Su interés por la transformación y preguntas sobre el nuevo 'modelo' no han hecho si no estimularnos durante este proceso. Es poco más de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya que la propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de tiendas piloto ya transformadas", explica el gerente del hipermercado Eroski Tudela, Javier Zamora.
Entre las principales novedades en el área de frescos destaca la apuesta por la atención personalizada en todas las secciones: carnicería, frutería, verduras y hortalizas, pescadería y panadería. Además, incorpora más de 1.000 nuevos alimentos ecológicos en una zona diferenciada del hipermercado, que integra una nueva gama para consumidores con determinados perfiles nutricionales como alimentación sin gluten, sin azúcar o baja en sal.
El remodelado hipermercado dedica a los productos navarros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. "En el nuevo modelo de tienda "contigo" los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo, ya que encuentran en el nuevo modelo comercial el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales", destaca Zamora.
Eroski mantiene una relación estable con más de 200 proveedores navarros, con quienes las compras crecieron un 7% en 2013. Durante los últimos 5 años ha realizado compras en la Comunidad Foral por importe de más de 1.000 millones de euros.
La transformación del hipermercado de Tudela marca el comienzo del plan de expansión del modelo 'contigo' a la red comercial de grupo, que superará los 100 establecimientos con el modelo "contigo" en 2014 y comprende hipermercados, supermercados y franquicias. Eroski cerró 2013 con trece tiendas transformadas al nuevo modelo, de las cuales seis son supermercados en Navarra. El balance de resultados refleja la aceptación que tiene entre los consumidores con un crecimiento del 9% en las ventas y del 10% en las visitas de clientes.
Eroski cuenta con 130 establecimientos en la comunidad foral: 83 supermercados Eroski, Caprabo y Aliprox (incluyendo 21 tiendas franquiciadas), 2 hipermercados Eroski, 17 oficinas de viajes, 4 gasolineras, 1 óptica, 2 tiendas de deporte y 21 perfumerías IF.