Revista
Aral Digital.- El Supercor que El Corte Inglés ha instalado en el mercado de San Antón, situado en el barrio madrileño de Chueca, abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. En concreto, el supermercado, que dispondrá de una superficie de 826 metros cuadrados, estará situado en la primera planta del mercado -que contará con tres plantas y tres sótanos-.
Ubicado entre las calles Augusto Figueroa y Barbieri, el mercado de San Antón ha estado sometido a remodelaciones integrales durante los últimos meses. Así, mientras que en la planta baja se situarán 14 puestos de mercado tradicional, con pescaderías, carnicerías, fruterías, charcuterías... así como una zona de tapeo, en el primer piso -además del Supercor- se instalará la sala de exposiciones, donde se realizarán presentaciones de libros, muestras fotográficas, catas gastronómicas o talleres para los comerciantes y los vecinos.
Por último, un restaurante con terraza se dispondrá en la tercera planta, donde se utilizarán productos de temporada del propio mercado. En total, el edificio pasará de 3.861 a 7.500 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los sótanos, contarán con 80 plazas de aparcamiento -algunas de ellas robotizadas para albergar hasta tres vehículos- gratuitas y reservadas para los usuarios del mercado.
En total, el proyecto requerirá una inversión de 14,7 millones de euros, de los que 4,2 millones (el 30%) estarán subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid, y más de un millón, por el Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid. El resto, lo aportará la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón.