Revista
Aral Digital.- La cadena de distribución Sedmoy Kontinent -también conocida como 'The Seventh Continent'-, una de las más importantes en Rusia, ha incrementado sus ventas un 12% en 2009, respecto a los datos del ejercicio pasado, hasta totalizar 1.130 millones de euros.
Para 2010, el operador ruso prevé poner en marcha un importante plan de expansión que incluye la apertura de 11 supermercados en Moscú y su cinturón industrial, así como la inauguración de tres hipermercados en las regiones de Vologda y Kaluga. El año pasado, la compañía sumó cinco nuevos establecimientos a su parque comercial -incluyendo dos hipermercados-, y cerró 2009 con 142 puntos de venta, de los que 132 son supermercados y 10 son hipermercados.
Sedmoy Kontinent nació en 1994 y en la actualidad gestiona las enseñas 'The Seventh Continent - Five Stars', 'The Seventh Continent - Universam', 'The Seventh Continent - Next Door', 'The Seventh Continent - Gastronomy', 'NASH Hypermarket' (OUR Hypermarket), y 'Prostor'. La mayoría de sus tiendas se encuentran en la capital moscovita y en sus alrededores (121 supermercados y cuatro hipermercados), en la región de Kaliningrado (10 supermercados).