Revista
Aral Digital.- Kraft Biscuits Iberia es la nueva unidad, recientemente creada por la compañía, que operará de forma independiente en España y tendrá su sede central en Barcelona. El equipo de Kraft Biscuits Iberia está formado por más de 900 profesionales, procedentes de LU y de Nabisco, y dirigido por Giuseppe Colotto, responsable del negocio de galletas de Kraft en España y Portugal. Esta unidad cuenta con una cuota de mercado del 30% y una facturación de 250 millones de euros.
Kraft Biscuits Iberia tiene su sede central en las Torres Trade de Barcelona, ubicadas en la Gran Vía de Carlos III. Las oficinas, caracterizadas por su amplitud y luminosidad, ocupan el entresuelo de tres torres con una superficie de 3.111 metros cuadrados y acogen a 150 empleados.
Kraft Biscuits es el resultado de la adquisición del negocio global de galletas del Grupo Danone que Kraft Foods completó a finales de 2007. Ahora, se ha convertido en una nueva unidad, que funciona de forma independiente respecto a Kraft Foods Iberia. En el mercado dispone de una cuota del 30% y marcas tan emblemáticas como Oreo, Chips Ahoy!, Fontaneda, MarieLu, Yayitas, Príncipe, Petit écolier, Ritz, TUC, Pim’s, Mikado o Sol de Espiga.
“La división de Galletas se ha convertido en nuestra categoría mayor y más universal, ocupando los principales puestos en la mayoría de los países y ofreciéndonos una excelente plataforma para garantizar la expansión y el crecimiento en el futuro”, sostiene Giuseppe Colotto, director general de Kraft Biscuits Iberia.
En España, Kraft Biscuits agrupa las marcas procedentes de Nabisco (antigua United Biscuits, adquirida por Kraft Foods en 2006), y las marcas de LU Biscuits que integraban el negocio de galletas del grupo Danone en nuestro país.
La unidad es el resultado de la adquisición del negocio global de galletas del Grupo Danone por parte de Kraft Foods. Esta adquisición fue aprobada por la Comisión Europea condicionada a la desinversión de un número limitado de marcas de Kraft en España y Hungría.
Kraft Biscuits Iberia tiene tres centros de producción de galletas ubicados en Granollers (Barcelona), en Viana (Navarra) y Mem Martins (Lisboa), así como una planta de producción de pan tostado en La Roca del Vallés (Barcelona).
Con su posicionamiento actual, la nueva compañía tiene el ambicioso objetivo de continuar su crecimiento y desarrollo en el marco de las categorías de galletas en las que opera, galletas dulces, galletas saladas y pan, sirviéndose de su capacidad para desarrollar, producir y comercializar alimentos de valor añadido destinados a todos los consumidores, en cualquier momento del día y disponibles en todos los canales de distribución.