Revista
AMDPress- Consum abrirá mañana, 6 de junio, un supermercado en Lloret de Mar (Barcelona) con una sala de venta de casi 1.000 metros cuadrados. El nuevo establecimiento, ubicado en la avenida Vila de Blanes, empleará a 28 trabajadores, procedentes principalmente de la misma población y de la comarca de La Selva. Contará con servicio de compra a domicilio y un amplio aparcamiento para clientes.
Esta apertura, junto a la del centro de Badalona (Barcelona) del pasado mes de febrero, supone el inicio del proceso de otras seis aperturas que Consum realizará durante los dos próximos meses. Entre ellas, aparta de cinco para la Comunidad Valenciana, destaca la inauguración prevista e Vera (Almería), que supondrá la entrada de la cooperativa en Andalucía.
Esta apertura forma parte del plan de expansión de Consum, que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. El año pasado Consum abrió 29 tiendas, facturó 862 millones de euros y obtuvo un beneficio que superó los 18 millones. Para el trienio 2005-2007, la cooperativa contempla inversiones por valor de 233,7 millones de euros y alcanzar los 1.000 productos de marca propia.
Actualmente, Consum dispone de 430 tiendas repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.