Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Danone pone mañana a la venta Danacol, fermentado lácteo para reducir el colesterol

AMDPress.- Danone pone mañana a la venta su nuevo producto Danacol, un producto que la compañía recomienda para reducir los niveles de colesterol en tres semanas.

Danacol es una leche fermentada que contiene, además de fermentos lácticos, esteroles vegetales. Los esteroles vegetales son compuestos de origen vegetal. Los alimentos más ricos en esteroles vegetales son los aceites de maíz, de soja, las legumbres y algunas semillas y frutos secos como el sésamo o las almendras. Danone apoya los beneficios de su nuevo producto en más de 60 estudios clínicos que avalan la eficacia de los esteroles vegetales en la reducción del colesterol. Concretamente, el consumo diario de 1 a 3 gramos de esteroles vegetales ha demostrado la reducción del colesterol LDL o coloquialmente conocido como colesterol malo.

Danone diversifica así su apuesta por la renovación de las leches fermentadas y por los productos funcionales, después de la buena acogida de Actimel, que según Anthony Pralle, de The Boston Consulting Group, representa ya el 4% de la venta mundial de productos relacionados con el yogour, con un potencial de hasta el 8%.

Más noticias

AGRICOLA VILLENA DESPUES 9
Alimentación
En 2024 obtuvo una facturación de 244 millones de euros
LANDALUZ Y ALCAMPO
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 37 hipermercados contarán con más de 200 productos de la comunidad
Unnamed   2025 04 25T102219
Bebidas
Contará con más de 300 hectáreas de viñedo propio y una bodega
Comparte una Coca Cola con
Bebidas
Con más de 530 millones de envases personalizados
250424 NdP Reapertura dana Paiporta
Distribución con Base Alimentaria
Más de 1.000 personas trabajan desde el pasado mes de octubre en el Plan de Reconstrucción
Groupe Le Duff Logo
Alimentación
Refuerza su presencia con adquisiciones clave en Francia, EE.UU., Portugal, Alemania y Países Bajos
YDRAY Visita finca
Alimentación
La jornada comenzó en el Centro de Innovación
Image002 (76)
Proveedores Food Service
En sustitución de Josep Guasp, el nombramiento será efectivo a partir del 1 de mayo
Diseño sin título   2025 04 24T121447
Bebidas
Con 10.000 millones de postbióticos en cada vaso

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas