Revista
AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado un nuevo centro logístico en el polígono de Miralcampo de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El centro, que ha supuesto una inversión de 33 millones de euros, está destinado al almacenaje y distribución de productos de gran consumo y bazar, los cuales suministrará a 30 hipermercados repartidos por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Galicia y Aragón; y cuatro establecimientos de Portugal.
La nave cuenta con una superficie de 60.850 metros cuadrados dividida en seis sectores, tres para productos de gran consumo y otros tres para bazar, respectivamente. Dispone también de 80 muelles de carga y descarga, un laboratorio y varias salas de oficinas; tiene una capacidad de almacenaje de 88.400 palés, ampliables a 92.000, y alberga 14.000 referencias. El centro, que permanecerá abierto las 24 horas del día, tiene una plantilla de 300 empleados.
En la construcción de este proyecto han participado Maxi Logistics, empresa que ha aportado los terrenos y que mantiene la propiedad de la plataforma; Europea de Naves ha construido el centro; y King Sturge es la consultora que ha intermediado en la operación; mientras que la división King Sturge Project Management se ha encargado del desarrollo técnico del almacén, en colaboración con los servicios logísticos de Carrefour, que subcontratará la gestión del centro al operador logístico Hays Logistics.
Con esta nave, la red logística de Carrefour en España abarca actualmente una superficie de 440.000 metros cuadrados en todo el territorio nacional.