Revista
Alcampo ha reinagurado su hipermercado de Linares tras finalizar una reforma integral en sus instalaciones en cuya ejecución ha invertido 4,2 millones de euros, reafirmando así el compromiso con la ciudad en la que la compañía está presente desde hace casi 30 años. “La finalidad de haber realizado estos trabajos ha sido la creación de un espacio de compra cómodo, sostenible, dinámico e innovador, adaptado al nuevo consumidor donde Alcampo puede hacer realidad su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local”, explica la compañía.
Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 25% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia. Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería o pescadería. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de seis profesionales de oficio.
Alcampo Linares también ha puesto en marcha espacio exclusivo dedicado al aceite de oliva de Jaén, donde los clientes podrán asistir a catas, conferencias, presentaciones y un sinfín de actividades en torno a este preciado producto.
La mejora de la eficiencia energética es una de los ejes de trabajo orientados a luchar contra el cambio climático. En este sentido Alcampo Linares ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha realizado cambios su central de frío y su sistema de climatización, estimando con todo ello un ahorro del 25%.
En palabras de Manuel García, director de Alcampo Linares: “En Alcampo apostamos con fuerza y convicción al desarrollo social y económico de Linares. Creamos riqueza, creamos empleo e invertimos recursos económicos y humanos en la creación de espacios modernos de comercio donde nuestros clientes puedan vivir una experiencia de compra inigualable. Somos de Linares, apostamos por Linares y nos quedamos en Linares”.