Revista
Cazorla ya es el proveedor número uno de aceitunas de Lidl en toda Europa. El pasado año, la cadena de supermercados invirtió más de 55 millones de euros en este productor, lo que supone un incremento de un 20% respecto a las compras realizadas en el ejercicio anterior. De este modo, solo en los dos últimos ejercicios la compañía ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en este proveedor.
En 2020 la compañía compró producto español por valor de 5.200 millones de euros y más de la mitad lo exportó a su red internacional de más de 11.500 tiendas en 30 países. En el caso de Aceitunas Cazorla, este dato es aún más significativo: cerca del 85% de las compras realizadas por Lidl se destinaron a la exportación.
Este vínculo profesional en la actualidad atraviesa, según exponen desde la empresa de Alicante, uno de sus mejores momentos: “Para nosotros, Lidl es mucho más que un cliente estratégico. Sin ninguna duda, nos ha ayudado mucho a crecer y evolucionar como empresa dado su alto grado de exigencia. Cuando hablamos de exigencia, nos referimos a que es una organización que siempre va un paso por delante del resto en aspectos como certificados de calidad, optimización de costes, tendencias en productos, diferentes opciones de envases, recetas más saludables y nutritivas, etc.”, asegura Zulema Beresaluce, consejera delegada de Aceitunas Cazorla.
Miguel Paradela: "Aceitunas Cazorla es un buen ejemplo de cómo en Lidl entendemos la colaboración con nuestros proveedores"
En opinión de Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “Aceitunas Cazorla es un buen ejemplo de cómo en Lidl entendemos la colaboración con nuestros proveedores: a través de una relación estable y con un crecimiento conjunto y sostenible en el tiempo. Tras 25 años juntos, Cazorla se ha convertido en el productor nº1 de aceitunas de Lidl a nivel internacional y gracias a nuestra estrecha colaboración, sus productos ya se venden también en nuestras tiendas de Berlín, París o Praga”.
Entre los productos que Lidl adquiere a Cazorla y que vende en sus establecimientos se encuentran aceitunas verdes y negras, con o sin hueso, así como distintos aliños. Y, además, destacan las aceitunas rellenas de ajo, almendra, anchoa o pimiento, especialmente exitosas entre los consumidores europeos.
Los productos de la empresa aceitunera están presentes, en la actualidad, en más de 50 países por todo el mundo, una expansión internacional en la que “Lidl ha jugado un papel de vital importancia”, explica Zulema Beresaluce. “Su amplia red de tiendas internacionales, distribuyendo en más de 30 países, es fruto de una perfecta organización que nos permite a los proveedores poder dar el paso hacia la internacionalización de una forma muy eficiente”, finaliza la consejera delegada de Aceitunas Cazorla.