Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Aecoc forma a 7.500 profesionales de más de 2.700 empresas en 2021

En áreas de marketing, comercialización, logística y transporte, seguridad alimentaria, identificación de productos o análisis de tendencias, entre otras
1639736300651 3 296x198
La asociación también ha recuperado la formación online.

Aecoc formó en 2021 a 7.500 profesionales de más de 2.700 empresas. A lo largo del pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores impulsó 250 actividades formativas orientadas a la capacitación en áreas como las de marketing, comercialización, logística y transporte, seguridad alimentaria, identificación de productos o análisis de tendencias, entre otras. 

En 2021, los programas de la Asociación reunieron a más de 2.400 profesionales de 1.000 pequeñas y medianas empresas. 

Desde el inicio de la pandemia, Aeecoc también ha desarrollado  y ampliado sus programas de  formación online, con el objetivo de facilitar la participación del mayor número posible de profesionales. En concreto, este año ha organizado 110 cursos y jornadas a distancia específicamente para pymes. 

Formaciones In Company

Otro de los ejes estratégicos de Aecoc es el desarrollo de las formaciones In Company, que permite a las empresas disfrutar de sesiones formativas exclusivas para sus equipos, con el objetivo de responder a las necesidades específicas de su organización. En 2021, Aecoc organizó un total de 25 formaciones In Company, con presencia de  560 profesionales.

El pasado año,  Aecoc recuperó también los seminarios internacionales, uno de los pilares de la estrategia formativa de la asociación, que permite a las empresas conocer sobre el terreno las tendencias de mercados internacionales y las estrategias de las empresas líderes en  los países visitados. Este año,  más de una treintena de  profesionales han viajado a Londres y Oporto para conocer cómo está evolucionando el mercado de la alimentación fuera del hogar en el Reino Unido y cómo gestionan los productos frescos los  retailers portugueses. 

Más noticias

Dialprix Elda apertura
Distribución con Base Alimentaria
La enseña suma así dos supermercados tras una inversión conjunta de cerca de 900.000 euros
GADISA RETAIL Y FUNDACION ONCE
Distribución con Base Alimentaria
La firma del Convenio Inserta con la Fundación Once parte del compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades
NdP  LA D.O.RUEDA EXPORTA MÁS QUE NUNCA (1)
Bebidas
Alcanzando las 15,8 millones de botellas en 2024
250416 NdP Certificado Lean ISO scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
Este reconocimiento avala la sostenibilidad de su gestión
HiperDino y bp España sortean 160 premios para celebrar el 40 aniversario de la cadena
Distribución con Base Alimentaria
Hasta el 11 de mayo, se entregarán 160 premios
Diseño sin título   2025 04 16T120636
Alimentación
Nueva línea de toppings para repostería de Medina y Chistu, marca de conservas de Navarra, tras la adquisición de Acico
Image001 (33)
Alimentación
Consolida a México como mercado estratégico para el ibérico de alta gastronomía
Unnamed   2025 04 16T114025
Alimentación
Presenta Bonbon, en tres sabores

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas