Revista
Bodegas Cosme Palacio arranca una nueva etapa con la apuesta de José Tejedor como nuevo enólogo de Bodegas Cosme Palacio. Tejedor sustituye a Roberto Rodríguez, enólogo de Bodegas Cosme Palacio que "ha dedicado 38 años a mantener vivo el espíritu pionero del fundador de la bodega, Cosme Palacio", comenta la bodega.
Tejedor se incorpora al equipo enológico como director técnico de Bodegas Cosme Palacio, bajo el liderazgo de Almudena Alberca MW, directora enológica de Entrecanales Domecq e Hijos. De familia viticultora, Tejedor cuenta con un Máster en Enología, Viticultura & Dirección de Empresas, por la Universidad de La Rioja, formación que amplía con una Diplomatura en Enología en la Universidad de Montpellier y un EMBA en ESIC, Barcelona. Su recorrido por las regiones vinícolas más conocidas del mundo -Francia, Oregón y California (Estados Unidos), Malborough (Nueva Zelanda), Toscana (Italia), Maipo (Chile), Toro (España), y Burdeos, Médoc o Corbieres (Francia) -desempeñando cargos de responsabilidad- le han aportado una visión global de la viticultura y la enología.
Por destacar algunos de sus hitos profesionales, Tejedor ha sido enólogo consultor en la bodega Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile, director adjunto en Bodega Numanthia (D.O. Toro), director técnico de Château Carcanieux -Groupe Taillan- (Medoc, Francia) y Domaine La Cendrillon (Corbieres, Francia).
En palabras de José Tejedor, “estoy muy ilusionado de volver a casa de la mano de un proyecto tan consolidado como es Bodegas Cosme Palacio. Se trata de una gran responsabilidad, que asumo con pasión y ganas, ya que Cosme Palacio es una marca con gran personalidad y un carácter diferenciador que la hace única. Por eso es un referente en Rioja Alavesa”.
Esta nueva etapa de Bodegas Cosme Palacio viene acompañada de novedades en su gama de vinos. De esta manera, Cosme Palacio Crianza, reconocido por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja dentro de su categoría Vino de Municipio, elimina en su etiquetado frontal el término “Crianza” e incorpora el distintivo “Vino de Laguardia” poniendo así en valor el terroir y su procedencia.
Asimismo, la bodega refuerza su apuesta por los blancos con barrica de Rioja y recupera un estilo de vino que forma parte de la personalidad de Bodegas Cosme Palacio, presentando por primera vez Cosme Palacio Blanco Reserva (con la añada 2018).