Alimentación

Better Balance da el salto al Gran Consumo

Ha elegido España para el lanzamiento, junto con Estados Unidos y Méjico
YDRAY Presentación Better Balance Florencio García
Florencio García Núñez, responsable de Better Balance para Europa

Better Balance se ha presentado en Madrid como nueva marca en el mercado de Gran Consumo para ofrecer productos de proteína vegetal y el objetivo "de encabezar un nuevo movimiento en el ecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así poner a disposición de todos una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal", según ha detallado la compañía.

Los productos de Better Balance son 100% vegetales, elaborados a partir de guisante, o soja, pero donde se combinan en sus recetas con hasta 6 plantas diferentes, que dan como resultado una gama de alimentos ricos en nutrientes y con un sabor inigualable, perfecta para todo tipo de públicos: desde vegetarianos, veganos y flexitarianos, a personas que quieren reducir el consumo de carne. "Better Balance invita a todo tipo de consumidores a su mesa y quiere ser la marca que sume a todos los consumidores a esta nueva forma de alimentarse", han insistido desde la compañía.

Florencio García Núñez, responsable de Better Balance para Europa, ha sido el encargado de comentar con detalle la oferta gastronómica de Better Balance, y explicar los objetivos y el compromiso de la marca en España: “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta nueva marca. Better Balance es un proyecto que busca mejorar la vida de millones de personas a través de su alimentación, sin sacrificar el sabor de nuestras comidas. Llevar una dieta basada en vegetales o aumentar su consumo, no debería suponer ningún esfuerzo. Desde Better Balance queremos ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar al 100% en cada bocado”.

Florencio García Núñez: “Llevar una dieta basada en vegetales o aumentar su consumo, no debería suponer ningún esfuerzo. Desde Better Balance queremos ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar al 100% en cada bocado”

Better Balance ha elegido España entre los países de lanzamiento, junto con Estados Unidos y Méjico. En los próximos meses, la compañía lanzará en nuestro mercado salchichas, e irá incorporando, tanto en España, como en el resto del mundo, diferentes productos, según la estrategia de cada una de las ubicaciones geográficas.

Las salchichas Better Balance, primer producto en llegar a los lineales, son producidas en España, donde también se encuentra la sede de la compañía para Europa y donde concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de países europeos en los próximos 12 meses. 

En la actualidad, los productos Better Balance se pueden probar dentro de nuestra geografía en centros de ocio, recintos deportivos y culturales, parques de atracciones y festivales de música con los que la marca ha firmado acuerdos de colaboración. Así mismo, se pueden encontrar en restaurantes, a través de plataformas de delivery y en su página web.

Foco en I + D

La compañía plant-based se concibió en la incubadora de ideas & Growth Business Unit de Sigma. Actualmente, Better Balance está compuesto por un equipo multidisciplinar y emprendedor, respaldado por Sigma, pero operado de manera autónoma. Better Balance aprovecha décadas de investigación y desarrollo de productos plant- based, concentrándose en los conocimientos de los consumidores y en el desarrollo de una propuesta de valor centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad. Todo esto, gracias a las competencias y capacidades de Sigma.

A nivel de producto, la oferta de Better Balance destaca por varias razones. La primera, porque los productos están desarrollados en colaboración con chefs, y se han realizado numerosas pruebas para testar sus principales características. Los comentarios de los consumidores indican una mejor experiencia organoléptica que la de los productos de la competencia. “Nuestro catálogo actual de productos ha sido reconocido con un Nutriscore A. Son productos bajos en azúcares, grasas saturadas y sin aceite de palma, pero sobre todo, nuestros consumidores los eligen por su sabor”, afirma Florencio García.

Better Balance cuenta con tecnologías novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener la textura, jugosidad y el sabor más apreciado por el consumidor. Con estas tecnologías, Better Balance es capaz de reproducir desde una fibra muscular de ternera, a la mordiente de una salchicha cárnica o el veteado en una hamburguesa. En el diseño, siempre consideramos el uso de ingredientes naturales como la proteína de guisante o arroz, el aceite de girasol alto oleico, la fibra de achicoria y la zanahoria como colorante. Como resultado, obtenemos alimentos vegetales deliciosos y con un alto valor nutricional.

Colaboración con el chef Antonio Arrabal

Para la presentación de sus productos, Better Balance ha contado con la colaboración de Antonio Arrabal, Chef de La Jamada, y La Bodeguilla Arrabal, con numerosos premios gastronómicos y más de 17 años de experiencia en la alta cocina. Desde 2018 dirige el LAB La Jamada, un laboratorio dedicado a talleres de cocina y a la investigación gastronómica. En este LAB lleva meses trabajando con los productos de Better Balance para crear con cada uno de ellos platos excepcionales, combinando su creatividad gastronómica con las posibilidades que los productos plant-based ofrecen, adaptadas a todo tipo de gustos.

El mercado plant-based

Las cifras del mercado estiman que en 2020 el mercado global plant-based alcanzó un valor de entre 10.000 y 13.000 millones de dólares, y se estima que para 2030 pueda multiplicarse por 8. Según el informe The Green Revolution, el 13% de la población adulta en España prefiere basar su alimentación en vegetales y esta cifra crece cada día más. El consumidor cuida cada vez más su alimentación, y las verduras son, cada vez más, las protagonistas de la gastronomía.

En España, según datos de la consultora Kantar, un 20% de los hogares han probado estos productos de alternativas vegetales o plant-based durante el año 2021, casi 3 millones y medio de hogares, de los cuales más de la mitad, el 56%, han repetido compra. 

El total de veggies en España, de más de 18 años, se sitúa actualmente por encima de los 5 millones de personas, según el último informe de la consultora Lantern correspondiente a 2021, “The Green Revolution”. En concreto, en los dos últimos años el mercado veggie ha aumentado en casi 1,3 millones de nuevos adeptos, lo que supone un crecimiento del 34% respecto a los datos recogidos en la edición de 2019 del mismo informe.

Relacionado Better Balance, la apuesta de Sigma por los productos plant-based

Más noticias

FOTO PRENSA BLACK FRIDAY
Distribución con Base Alimentaria
Carrefour presenta los resultados del 1er Estudio sobre Tendencias de Consumo en esta fecha
ImagenSuma (2)
Distribución con Base Alimentaria
Suman una superficie de ventas de 2.283 metros cuadrados
Cows 7242805 1280
Alimentación
Con incrementos salariales del 3% para los dos años de vigencia del convenio
50 Aniversario EROSKI Consumer
Distribución con Base Alimentaria
Reunió a socios consumidores, colaboradores, representantes institucionales y expertos del sector
ASUPEX
Distribución con Base Alimentaria
La asociación tiene presencia directa de establecimientos en 232 municipios
Unnamed   2024 11 22T134500
Eventos
El Tech Congress 4.0, la expansión del Composites Ágora o los Innovation Tours, entre las actividades destacadas
Diseño sin título   2024 11 22T133928
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 400 metros cuadrados
Chelmer Foods Tosca Pallets
Industria Auxiliar
La compañía está considerando la introducción de los contenedores plegables

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas