Revista
La X edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc ha reconocido, durante el 27º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la asociación, las mejores acciones realizadas por las empresas de gran consumo enfocadas a responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración.
El jurado ha reconocido como Mejor Acción Shopper Marketing Pymes al proyecto de colaboración entre Panaderías Milagros y Lidl, que ha hecho posible el desarrollo por parte del pequeño fabricante español de “una línea de panes muy valorados por los compradores, que han logrado unas ventas de 9 millones de kilos de pan”. El accésit en esta categoría ha sido para ‘Tabladillo’, por el lanzamiento del proyecto ‘La Quinta Tapas’.
Unilever Hellmann’s ha sido premiada en la categoría Mejor Campaña de Activación Omnicanal por el lanzamiento del proyecto ‘No es la brasa, es la salsa’, que ha permitido la activación de las ventas de toda la gama de salsa de la marca para utilizar en el momento barbacoa. Campofrío ha sido reconocida con el accésit de la categoría por su campaña ‘Snack’in Esport’, que involucró al influencer TheGrefg para impulsar el consumo de snacks cárnicos entre la generación Z.
Como Mejor Lanzamiento, los premios han reconocido la labor de Nestlé con ‘Nestlé Jungly’, que ha supuesto el relanzamiento de un producto icónico a través de la nostalgia hasta convertirlo en un superventas. La campaña ‘Ultima Cat Wet Fit & Delicious’ de Affinity Petcare se ha llevado el accésit de esta categoría por su enfoque a la alimentación saludable para gatos esterilizados.
Rosario Pedrosa: “El gran consumo es uno de los sectores más innovadores, creativos y colaboradores de toda la industria”
El premio a la Mejor Acción de Desarrollo de Categoría ha sido para el proyecto ‘Revolucionando el pan envasado con Cristallino’, de Europastry junto a Ahorramás, con el que han puesto al alcance de todos los consumidores un pan gourmet muy presente en la restauración. Florette y El Corte Inglés han sido reconocidos con el accésit por su trabajo conjunto en el impulso de sus productos de la IV Gama.
Finalmente, el proyecto ‘El Águila – Premium Execution’ de Heineken se ha llevado el premio a la Mejor Campaña de Activación Comercial por su capacidad de poner en valor una marca tradicional y situarla como un producto premium. En la misma categoría, Pink Lady y Erosky han logrado el accésit gracias a su proyecto ‘Apadrina un árbol Pink Lady’, que ha puesto en contacto al consumidor con la variante de manzana Pink Lady, producida localmente.
En la entrega de premios, la gerente de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, ha destacado que los proyectos reconocidos en los 10 años de trayectoria de los Premios Shopper Marketing muestran que “el gran consumo es uno de los sectores más innovadores, creativos y colaboradores de toda la industria”. Pedrosa también ha reivindicado la labor de las empresas para “unir fuerzas, compartir aprendizajes e intercambiar información para resistir a las dificultades y seguir apostando por la innovación para dar respuesta a las necesidades de los consumidores”.