Revista
Capricho Andaluz ha sido certificada con el distintivo Retray concedido por la Fundación Plastic Sense. Retray permite ampliar a Capricho Andaluz el alcance de los requisitos ya certificados en 2018 que le concedió la obtención del distintivo Ecosense por la incorporación de plásticos reciclados en la fabricación de las tarrinas monodosis.
Asimismo, el distintivo Retray, concedido también por la Fundación Plastic Sense, acredita la labor de aquellas empresas que introducen el PET reciclado transparente como materia prima secundaria en sus procesos productivos que viene de otros procesos de reciclado del circuito tray-to-tray homologados por la Fundación.
Gracias a esta acreditación, Capricho Andaluz se convierte en la primera empresa envasadora de aceite en obtener ambas certificaciones y cumplir los requisitos del Procedimiento de Envasadores PS-RPM-ENV (denominación que se atribuye a los envasadores que cumplen con los requisitos adscritos a dichas certificaciones) en relación con la utilización en sus procesos productivos de material plástico reciclado proveniente de polímeros multicapa.
El objetivo de este circuito es mejorar la gestión de los residuos de las bandejas y láminas de PET para transformarlos y reaprovecharlos en nuevas láminas y bandejas. Trabajando con este modelo circular, Borges está reduciendo paulatinamente el volumen de residuos no reciclables, que tienen como destino final preferible el reciclaje realizado por recicladores homologados con el objeto de garantizar su correcto tratamiento y la disponibilidad de material para el circuito tray-to-tray.