Revista
Gadisa retail sigue expandiendo su modelo de negocio franquiciado Claudio con la 6ª apertura en lo que va de año. El supermercado abre sus puertas en el municipio de Val do Dubra, en la provincia de A Coruña. Situado en O Campo de Rial nº 58, el objetivo es dar un servicio esencial a los vecinos de la localidad de Rial y alrededores.
El punto de venta dispone de una sala de ventas de más de 200 metros cuadrados de superficie. Un espacio que permite ofrecer a los clientes un completo surtido de más de 2.000 productos de alimentación, higiene y droguería, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. Las posibilidades de elección de los artículos que mejor se ajustan a las necesidades de los consumidores también son amplias en las secciones de fresco: carnicería, frutería y charcutería, en las que tienen un peso importante los productos de origen local.
El supermercado Claudio dispone de una zona de aparcamiento en las inmediaciones para mayor comodidad de los clientes.
La apertura de este Claudio supone la creación de dos puestos de trabajo. Dinamizar socioeconómicamente el entorno rural contribuyendo a afianzar población es uno de los valores diferenciales de este modelo de negocio, en el que trabajan más de 950 profesionales en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.
Supone una oportunidad para el emprendimiento, ya que es un modelo contrastado en el que Gadisa retail acompaña a sus franquiciados con asesoramiento técnico y comercial previo a la implantación del negocio y durante su desarrollo para una mayor competitividad.
La empresa suma 230 establecimientos franquiciados, de los que 124 son Claudio y 106 Claudio Express. El de Val do Dubra es el sexto establecimiento que incorpora en 2023, después de las aperturas de otro Claudio en A Capela (A Coruña), y cuatro Claudio Express, situados en Boiro (A Coruña), A Merca (Ourense), la ciudad de Ourense y Bembibre (León).