Revista
Cervecera de Canarias ha presentado una nueva variedad sin filtrar, Tropical Sin Filtros, la primera de este tipo en incorporarse de forma permanente a su catálogo de cervezas.
Con este nuevo producto, Tropical apuesta por una cerveza natural para que el consumidor pueda disfrutar de un producto enmarcado dentro de la categoría premium que, además, mantiene las propiedades de sus ingredientes naturales gracias al proceso de elaboración seguido.
La nueva variedad parte de la receta de Tropical 100% malta pero con un líquido más concentrado, con más extracto, y sin filtrar, lo que a la vista la hace turbia por su levadura en suspensión y en boca destacan sus toques afrutados, con un ligero amargor. Al tratarse de un líquido sin filtrar, hay que girar el producto antes de consumir a una temperatura entre 4 y 6 ºC.
“El resultado es una cerveza equilibrada, suave pero con cuerpo, ligeramente afrutada y con una graduación alcohólica de 5,4%. Apta para todos los paladares por su facilidad de beber, es ideal para consumir sola o maridarla con mariscos, pescados blancos, comida ligeramente picante o carnes blancas”, apuntan fuentes de la compañía.
La nueva variedad, que ya se ha comenzado a distribuir en todas las islas, está disponible inicialmente en los formatos de barril y lata. Asimismo, está previsto que a partir del próximo mes de septiembre se incorpore en el formato de botella de 33 centilitros.
Con este lanzamiento, la compañía continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, a través de la incorporación de materiales sostenibles con los que se pretende reducir el impacto en el entorno
Para ello, su etiqueta está elaborada con papel 100% reciclado y reciclable, que cuentan con la Certificación PEFC, garantizando que procede de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.
En lo que respecta a los envases, se ha optado por agrupadores de cartón que cuentan también con dicha certificación, al igual que ocurre con el formato de cesta, que la compañía utilizará por primera vez con este lanzamiento.
Otro de los aspectos contemplados en el caso del formato de botellas ha sido la utilización de envases que cuentan con un 86% de vidrio reciclado en Canarias, un aspecto que la compañía sigue aplicando también al resto de sus marcas envasadas en sus fábricas de Santa Cruz y de Las Palmas de Gran Canaria.