Revista
Gadisa retail continúa reforzando la expansión de la línea de negocio franquiciado Claudio con dos aperturas, lo que eleva a 240 el total de puntos de venta de este modelo. Los nuevos Claudio Express están situados en áreas de servicio de la AP 9, la autopista que une el norte y el sur vertebrando la comunidad gallega.
A Coruña y Pontevedra son las provincias en las que se abren estos espacios de compra rápida, cómoda y económica con un surtido seleccionado para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, droguería e higiene con salas de ventas que oscilan entre los 60 y los 70 metros cuadrados. Estos servicios se complementan con la gasolinera, abanderadas por BP, y cafetería.
Desde la compañía se destaca que son los dos primeros puntos de venta que se estrenan en la principal vía de comunicación de la comunidad gallega, transitada a diario por miles de conductores, que ahora tienen a su disposición un Claudio Express en el área de servicio de Miño (A Coruña), ubicada en el km. 15,5, y otro en la de O Salnés (Pontevedra), en el punto kilométrico 114.
La dinamización socioeconómica a través de la creación y el mantenimiento del empleo es uno de los valores añadidos de esta línea de negocio de Gadisa retail. Cada uno de estos complejos genera ocho puestos de trabajo, con lo que ascienden a dieciséis el número de personas que se incorporan.
Con estas dos aperturas, la compañía suma 16 nuevos establecimientos en 2023. Alcanza un total de 240, de los que 125 operan bajo el formato Claudio y 115 son Claudio Express. Este año, la expansión de esta línea de negocio se ha concentrado principalmente en Galicia.