Revista
En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) refuerza su compromiso con el agua para reducir un 20% el consumo de este recurso en la producción de sus productos en 2030 y un 50% en 2050 (con respecto a 2015).
Además de actuar en los procesos productivos para ser más eficientes en el consumo de este recurso, la compañía realiza acciones de compensación de agua para devolver al entorno la que utiliza para hacer sus productos. En este sentido, SBFS está llevando a cabo el proyecto ‘Guardianes del Tajo’, el primer Santuario Natural del Agua de la Compañía en España, que tiene como objetivo principal aumentar la cantidad y la calidad de las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno del embalse de Guajaraz, uno de los que abastece a su planta de Toledo.
Carmen Guembe: "En Suntory, tenemos el compromiso de cuidar de esta fuente natural tan esencial para la vida y lo hacemos poniendo en marcha acciones y proyectos que impactan en todo el ciclo del agua, desde su origen hasta el consumidor final"
En el marco del acuerdo de colaboración que firmó con el Ayuntamiento de Layos, la compañía, también, está realizando acciones de reforestación y revegetación de casi dos hectáreas de terrenos municipales, adyacentes al margen derecho del arroyo de Layos. Esta actuación supondrá una mejora de la biodiversidad, evitar procesos erosivos mediante una mejor fijación y enriquecimiento del suelo, disminuir la contaminación difusa, mejorar la infiltración del agua y capturar CO2 de la atmósfera. Además, la compañía se compromete a su mantenimiento durante los próximos 30 años.
Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS, indica: “El agua es indispensable para la vida. En Suntory, tenemos el compromiso de cuidar de esta fuente natural tan esencial para la vida y lo hacemos poniendo en marcha acciones y proyectos que impactan en todo el ciclo del agua, desde su origen hasta el consumidor final. El cuidado del medioambiente se ha convertido en el eje principal de nuestra estrategia de sostenibilidad. El planeta nos presta, nosotros devolvemos. Ese es el principio de Giving Back To Society, uno de nuestros valores de compañía”.
Guardianes del Tajo también incluye acciones indirectas como iniciativas de educación y concienciación. Por un lado, Mizuiku (educación en el agua en japonés), programa educativo sobre el cuidado del agua para los más pequeños, que se imparte en colegios de la Provincia de Toledo y que este año cumple 20 años de actividad en el mundo y 3 años en España. Además, la compañía impulsa voluntariados para que sus empleados puedan impactar positivamente sobre el terreno y formar parte del proyecto. A finales de este año, SBFS habrá formado a más de 4.500 niños y llegará a reforestar 18.000 metros cuadrados a través de diversas jornadas de voluntariado.