Revista
Alcampo ha premiado a los tres mejores proyectos escolares de sostenibilidad presentados a través de su concurso nacional ‘Juntos por nuestro Planeta’.
El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido otorgado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque Europa de Utebo (Zaragoza) por su iniciativa ‘Cambia el patio / Cambia el mundo’, una iniciativa que promueve la transformación del patio escolar en un lugar de refugio y de diversidad medioambiental.
El segundo premio, de 1.500 euros, ha recaído en el Colegio Ave María Esparraguera de Motril (Granada) por su proyecto ‘Reciclamos y evitamos CO2’, una iniciativa que promueve el reciclado y la reutilización creativa de materiales, como la fabricación de papel reciclado, jabones ecológicos y monederos a partir de tetrabriks.
Finalmente, el tercer puesto, con una dotación de 1.000 euros, ha sido para el Colegio Público Benedicto Bembibre Torre de Nalón (Asturias) por su propuesta ‘Misión Cero Desperdicios ¡Seguimos siendo sostenibles!’, una iniciativa que se compone de diferentes áreas perfectamente integradas y que pretenden fomentar una cultura del reciclaje, explicando claramente los pasos y estrategias a seguir hasta conseguir su finalidad.
Estos premios forman parte del programa ‘Juntos por nuestro Planeta’, una iniciativa de Alcampo que se puso en marcha en septiembre de 2024 con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la sostenibilidad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La campaña contó con la colaboración de Los Pitufos, embajadores del programa, quienes sensibilizan a los niños a convertirse en agentes de cambio en su entorno. En total, han participado 22 colegios de forma nacional, reuniendo a 1.500 niños en 26 talleres.