Revista
Verallia, empresa europea especializada en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, invertirá más de 25 millones de euros para modernizar las instalaciones de su planta de Zaragoza a principios de 2018, mientras que la planta de Azuqueca de Henares, que desde este año cuenta con el horno más grande de Europa, completará su capacidad de producción con la instalación de su última línea.
Para dar respuesta a las necesidades de los clientes de envases de vidrio, Verallia continuará en 2018 con su plan inversor. En palabras de Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal, "la fábrica de Azuqueca de Henares alcanzará con esta nueva línea las cotas de producción que tenía con los dos hornos anteriores". Para ello, la empresa invertirá 5 millones de euros en esta fábrica especializada en alimentación.
Además, la planta de Zaragoza reformará sus instalaciones y se situará a la altura de las otras fábricas de Verallia recientemente reformadas. En Zaragoza la compañía tiene previsto invertir 20 millones de euros destinados principalmente a reformar su horno, incrementar la flexibilidad y modernizar las máquinas.
Esta decisión se ha visto favorecida por el positivo balance de resultados que Verallia ha obtenido durante sus casi dos años como grupo totalmente independiente. Y que le permite mantener y agilizar las líneas estratégicas marcadas por la nueva dirección para conservar, por un lado, la fortaleza heredada de su trayectoria pasada; e incrementar, por otro, sus esfuerzos como empresa de referencia en materia de innovación, tal y como indican fuentes de la compañía.
Para Paulo Pinto, "todos estos son motivos para sentirnos orgullosos y nos animan a seguir invirtiendo en España y mantener así el compromiso con nuestros clientes en un mercado alimentario que aprecia, cada vez más, el envase de vidrio".