Revista
Eroski ha iniciado la construcción de una nueva gasolinera en Bergara (Guipúzkoa), con la previsión de que se inaugure en la primera mitad del próximo año. Con una inversión cercana a los 700.000 euros, la estación de servicio contará con dos surtidores, desde los que ofrecerá Gasolina 95 y Gasóleo A para turismos, y combinará la venta asistida y el autoservicio. Eroski cuenta ya con una red de 15 gasolineras en el País Vasco.
Además de la construcción de las instalaciones de la estación de servicio, el proyecto contempla la mejora de los accesos de la zona, así como el reasfaltado del aparcamiento del supermercado Eroski Center junto al que se ubica. La previsión es que esta futura gasolinera de Bergara alcance la venta de 2,5 millones de litros de combustible anuales, y que por ella pasen alrededor de 83.000 vehículos al año.
El operador petrolífero BP actúa como proveedor único de todas las gasolineras Eroski, a las cuales suministra a través del operador logístico CLH, por lo que todo el combustible comercializado por la compañía procede de refinerías españolas.
La apertura de Bergara forma parte del plan de expansión de la red de gasolineras Eroski, que contempla inaugurar 19 estaciones de servicio en dos años en Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia, tras una inversión prevista en torno a los 7 millones de euros. La primera inauguración de este plan de expansión se produjo en Elorrio (Bizkaia) en julio de este año, seguida de otra en Binissalem (Mallorca) y en Castro Urdiales (Cantabria).