Revista
Ball Packaging ha anunciado sus planes para construir una planta de fabricación de latas en España. Esta nueva fábrica se ubicará en Cabanillas del Campo (Guadalajara), y permitirá dar respuesta a las necesidades sus clientes, al tiempo que reforzará la posición de la compañía en la zona sur de Europa.
La planta de Cabanillas será una de las más avanzadas desde un punto de vista tecnológico, y contará con los medios necesarios para fabricar dos formatos de lata diferentes, 33cl y 50cl. Dispondrá además, de dos líneas de producción, la primera de las cuales estará operativa en 2018.
Colin Gillis, presidente de Ball Beverage Packaging Europe, asegura que "este proyecto representa una inversión significativa para Ball; demuestra por un lado, nuestra confianza en el crecimiento del mercado español de latas, y por otro, nuestro compromiso para con nuestros clientes en España y el sur de Europa. Para Ball, entender las necesidades de nuestros clientes es una prioridad, y con esta apuesta, esperamos fortalecer nuestras relaciones con ellos proporcionándoles un servicio y una calidad de primera".
Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado una importante noticia para su comunidad autónoma la implantación de Ball, no sólo por la creación de empleo, sino también por la apuesta por la diversificación tecnológica que supone la empresa en el tejido productivo de la región castellano-manchega.
Con esta implantación Ball amplía su presencia en España, donde ya tiene otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona), y demuestra su apuesta por el mercado español, que con un consumo anual de más de siete millones de latas al año, constituye el segundo mercado más grande de Europa.