Revista
Es la principal innovación que ha presentado en la feria Fruit Attraction de Madrid el proyecto Ifored, fundado para desarrollar una selección de manzanas de pulpa roja capaces de atraer a consumidores de todo el mundo. Creado en 2012, el proyecto agrupa a 14 de los mayores productores de manzanas de cinco continentes.
Las variedades desarrolladas son propiedad de la empresa francesa IFO (International Fruit Obtention), que cuenta con una amplia gama de variedades de pulpa roja de tercera y cuarta generación, resultado de más de 20 años de investigación.
Desde la primavera de 2016 se han plantado huertos precomerciales en Europa; las primeras pruebas están programadas para otoño de 2017 y la plantación comercial a partir de 2018.
"Estamos obteniendo resultados excelentes con técnicas de mejora naturales: las variedades que presentamos hoy tienen gran potencial gracias a su extraordinario sabor y a la diversidad de coloración de la piel", comenta Bruno Essner, presidente de Ifored. "Además de las tres variedades que hemos presentado hoy, tenemos otras en fase experimental avanzada, por lo que en el futuro podremos comercializar nuevas e interesantes manzanas para deleitar a los consumidores".
A día de hoy, la producción total potencial de los socios de IFORED alcanza los tres millones de toneladas en 55.000 hectáreas repartidas en 13 países.
Las nuevas variedades
Los socios de Ifored plantaron las variedades más desarrolladas en huertos piloto para su evaluación comercial. Tres son las variedades elegidas para el lanzamiento inicial al mercado, una de piel amarilla, otra de piel anaranjada y una tercera de piel roja: