Revista
Aral Digital.- Covirán continúa en 2010 con la segunda fase de la implantación del Nuevo Concepto de tiendas que inició el año pasado. Así, la cooperativa granadina ha puesto en marcha dos nuevos supermercados bajo este proyecto en las localidades de Dúrcal (Granada) y Montilla (Córdoba), sumando 1.160 metros cuadrados de sala de ventas.
La tienda granadina está situada en la calle Comandante Lázaro y responde a la denominación Supermercado Rolmedi. Cuenta con 660 metros cuadrados de sala de ventas y en ella trabajan nueve personas. El esctablecimiento incorpora los elementos básicos de este formato, como la iluminación, los sistemas multimedia, o el verificador de precios. Su horario de apertura va desde las 9 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 21 horas entre semana, y los sábados en horario de mañana.
Por su parte, el punto de venta inaugurado en la localidad cordobesa de Montilla está ubicado en la calle Rita Pérez y funciona bajo la denominación de Supermercado Contreras. La tienda dispone de una sala de ventas de 500 metros cuadrados, todos en libre servicio, y son seis los trabajadores que desempeñan sus servicios en su interior, más otro adicional de preparación de pedidos.
Ambos supermercados disponen de servicio a domicilio, pago con tarjeta, además del resto de servicios que componen el Nuevo Concepto Covirán.
Por otro lado, Covirán ha llegado a un acuerdo con Desarrollo Industrial y Tecnológico Marruecos (Ditema) para el desarrollo de un parque industrial en el país magrebí. Ditema, que incluye ya a 102 empresas españolas, implantará en Settat -junto a Casablanca- un gran parque industrial al que ahora se suma Covirán, que contempla la urbanización de un Parque Comercial, Industrial, Tecnológico y Residencial de cuatro millones de metros cuadrados.