Revista
Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado hoy, 30 de mayo, un supermercado en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. El centro, que funcionará bajo la enseña “Carrefour Express”, se enmarca en la línea de franquicias que Carrefour pone en marcha bajo esta marca.
El nuevo centro, que empleará a 35 trabajadores de la localidad madrileña, cuenta con una sala de ventas de 1.800 m2, 10 cajas, y ofrece una gama de unos 9.000 productos. El 90% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante, ofreciendo de este modo al consumidor libertad de elección en cuanto a precios, marcas y productos. Por su parte, los artículos de no alimentación, textil, bazar…, representan el 13% del total.
El establecimiento se enmarca dentro de la franquicia de supermercados de la compañía, un modelo estratégico para el mercado español. Esta modalidad permite que el franquiciado pueda ofrecer a sus clientes la oferta comercial, surtido, precios y marketing en el punto de venta habitual de los supermercados de la cadena. La superficie comercial de los establecimientos debe ser de entre 800 a 1.500 metros.
Por lo que respecta a la política comercial de la compañía, el eje transversal en la estrategia de Carrefour es ofrecer los mejores precios, por lo que tras esta apertura la compañía podrá transmitir, vía precios, a los consumidores de San Martín de Valdeiglesias las productividades y eficiencias que obtiene en su gestión.
Asimismo, la empresa facilita la libertad de elección del cliente a través de un amplio surtido de marcas y precios entre las que se incluyen tanto los productos de 2.500 proveedores madrileños como las principales marcas de fabricante y las marcas propias de la compañía.
Carrefour complementa su oferta con una política de innovación tecnológica, comercial, de gestión empresarial y de seguridad alimentaria aplicada al consumo.