Revista
Findus amplía la gama con dos nuevas referencias de producto: filetes y medallones de merluza de pesca sostenible. La popularidad del pescado en la dieta mediterránea no para de subir, tanto es así, que según el estudio de “Españoles a la mesa” de Findus, 9 de cada diez entrevistados considera determinante la inclusión del pescado para llevar una dieta equilibrada y saludable, siendo el pescado azul y blanco los más valorados entre los consumidores, especialmente la merluza, con una media de 4,2 sobre 5.
“Incorporamos estos nuevos productos con el objetivo de satisfacer la demanda de nuestros consumidores, llevándolos de forma rápida y sostenible lo mejor de los océanos a sus mesas”, señala João Vale, director de marketing de Findus España. Gama de pescado natural del Capitán Findus.
Findus incorpora a su portfolio los filetes y medallones de merluza, complementando así su gama de pescado natural con los dos productos ya existentes: supremas de atún y suprema de salmón.
João Vale: “Incorporamos estos nuevos productos con el objetivo de satisfacer la demanda de nuestros consumidores, llevándolos de forma rápida y sostenible lo mejor de los océanos a sus mesas”
Además de contar con un bajo contenido en grasas saturadas, los productos de merluza de Findus, cuentan con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3. Contando con una certificación A en el sistema Nutriscore. Siendo una opción perfecta para incluir en nuestra dieta y mantener una alimentación sana y equilibrada.
Toda la gama de Findus pescado, cuenta con un sistema de trazabilidad de producto que, a través de un código QR, permite a todo consumidor viajar hasta el lugar donde ha sido pescado el producto que van a consumir. Un acto de transparencia con el que la marca quiere garantizar el origen de la materia prima y, además, mostrar el respeto por el pescado desde el mar hasta que llega a la mesa de los consumidores.
Además, Findus vela por acreditar el cumplimiento de sus más altos estándares en pesca sostenible a través del sello otorgado por MSC – Marine Stewarship Council, que certifica de forma independiente cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel. Esta distinción permite que los usuarios tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos.
“Sabemos que hoy en día únicamente un 2% de todo el pescado consumido en España, fresco o congelado, cuenta con la certificación MSC. Nuestro reto, es que cada vez más compañías se unan a nuestro compromiso y contribuyan a garantizar un consumo más responsable y sostenible, un consumo más Findus”, concluye João Vale, director de marketing de Findus España.