Revista
Cumpliendo su vigésimo año de vida, Decanter World Wine Awards (DWWA) se ha establecido como una de las competiciones de vinos más grande e influyente del mundo. Respetado a nivel mundial por su proceso de evaluación y jueces de clase internacional, donde se encuentran Másters of Wine y Másters of Sommelier entre otros perfiles especializados, en total, más de 250 jueces de 31 países diferentes, evaluando la cifra récord de 18.500 vinos llegados de todas las regiones del mundo donde se puede elaborar vino.
Uno de los grandes premios de Decanter ha ido a parar al origen, a las raíces de la familia García Carrión, a un vino que se concibió hace más de 40 años cuando la cuarta generación de la empresa familiar pensó en dos tipos de vinos, "uno que llegara a cada rincón del planeta, a cada mesa, a cada copa con la máxima relación calidad precio destacada; el otro vino nacería de los mejores viñedos, los más viejos, buscando la mejor exposición para lograr la perfecta maduración de las uvas, situado en altura logrando el equilibrio entre calidez y frescura, un vino elaborado con mimo y exquisitez que se materializó con la quinta generación para satisfacer a los paladares más exigentes; de edición limitada, de un viñedo en particular, de pie franco y cepas viejas, los 96 Puntos, medalla de Oro han sido para ese vino, Bodega La Ermita Jumilla Monastrell", señalan desde la empresa.
El otro gran premio ha sido para Bodega la Ermita Rioja con 94 puntos, procedente de un viñedo singular de Tempranillo al pie de la Sierra Cantabria mirando al sur y siendo uno de los de mayor altitud de la DOCa Rioja, acompañado con un poco de Graciano.
Aparte de estos grandes premios para dos grandes vinos se han obtenido 90 puntos en los siguientes vinos:
Así se confirma que año tras año los vinos de García Carrión en sus diversos estilos de vino son reconocidos por su calidad, conquistando por todo el mundo los paladares de los más prestigiosos catadores internacionales y consiguiendo ser valorados por los consumidores.
La empresa familiar, con 130 años de historia, vuelve a jugar un papel fundamental en la elaboración de vinos de una gran relación calidad-precio.
Presente en más de diez Denominaciones de Origen en nuestro país, García Carrión cuenta con otras marcas también reconocidas como Viña Arnáiz, Marqués de Carrión, Pata Negra, Antaño o Mayor de Castilla.
La constante innovación, la calidad y la sostenibilidad son máximas de esta empresa, y son valores con los que ha conseguido que los vinos españoles sean reconocidos y disfrutados en cualquier rincón del mundo. Con el apoyo de más de 40.000 agricultores.