Revista
Suntory Beverage & Food Spain ha instalado 4.144 paneles solares en su fábrica de Toledo para reducir las emisiones de CO2 e impulsar el autoconsumo de energía renovable. Con ello, la compañía logrará reducir 615 toneladas CO2 al año.
Con esta instalación fotovoltaica, Suntory Beverage & Food Spain estima que producirá una media anual de 3.481.860 Kwh de energía eléctrica para su fábrica de Toledo, lugar donde se producen y embotellan las bebidas de las marcas: Schweppes, La Casera, Trina y Sunny Delight. La instalación de los 4.144 paneles solares se ha realizado en el tejado y en la cubierta del parking de la fábrica.
Carmen Guembe, directora de Comunicación Externa, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain, ha destacado: “Con la instalación de estos paneles solares en la fábrica de Toledo damos un paso más en la consecución de nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En SBFS tenemos el firme compromiso de integrar la sostenibilidad en todas nuestras acciones para hacer realidad nuestro valor: Growing For Good, cuanto más crezcamos mayor será el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, en la naturaleza y en nuestros empleados”.
Suntory Beverage & Food Spain integra la sostenibilidad en el centro de su actividad y adopta medidas para poder impulsar un cambio medioambiental y social positivo. Para ello, articula su estrategia en cuatro pilares fundamentales: sus bebidas, los recursos, la sociedad y sus propios empleados.
Carmen Guembe: "Con la instalación de estos paneles solares en la fábrica de Toledo damos un paso más en la consecución de nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050"
La compañía tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. Para ello, en 2030 la compañía reducirá un 50% sus emisiones (alcance 1 & 2) y un 30% las emisiones (alcance 3) con respecto a 2019 introduciendo mejoras de eficiencia energética.