Revista
La empresa del sector de la alimentación Rita Company ha instalado autoconsumo fotovoltaico sobre las cubiertas de su fábrica, dando así un paso adelante hacia la sostenibilidad en la industria alimentaria. Ubicada en Alicante, la compañía cuenta con una instalación de 1.140 paneles fotovoltaicos en el techo de su sede con una potencia total de 752,40 kilovatios pico (kWp).
Carlos Díaz-Crespo: "Dar cada paso adelante con intención, haciendo de Rita Company un proyecto sostenible a la par que tenemos en cuenta el entorno que nos rodea"
La instalación realizada por la experta en soluciones energéticas Cubierta Solar se divide en dos edificios, con 849 paneles en uno y 291 en otro. Anualmente, Rita Company producirá 1.116.636 kilovatios hora (kWh) de energía verde, evitando la emisión de 304 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El autoconsumo fotovoltaico supone un paso más en la política medioambiental de esta productora de alimentos congelados y refrigerados, que sirve a diferentes cadenas de supermercados y grandes almacenes. Su director general Carlos Díaz-Crespo señala la importancia de “dar cada paso adelante con intención, haciendo de Rita Company un proyecto sostenible a la par que tenemos en cuenta el entorno que nos rodea”.