Revista
La cadena de supermercados Lidl ha incrementado en más del 12% sus compras a proveedores de la región durante el último año, alcanzando un total de 924 millones de euros anuales. Este aumento reafirma el compromiso de Lidl con los productos locales catalanes y el desarrollo de la economía del territorio. Como muestra de ello, Cataluña ha recibido en el último año más de 1 de cada 10 euros que Lidl ha destinado a la compra de productos en España.
Lidl sigue apostando por productos de alta calidad y origen certificado, trabajando de forma recurrente con 170 proveedores de la industria agroalimentaria de las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Entre los principales proveedores catalanes de Lidl se encuentran empresas destacadas como Noel Alimentaria, Europastry, Lactalis Nestlé y Esteban Espuña, entre otras.
Lidl no solo impulsa la economía local a través de sus compras, sino que también se consolida como una plataforma crucial para la exportación de productos catalanes. En este sentido, la compañía exporta el 30% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países. Esta cifra, que equivale a más de 270 millones de euros, representa un 3% más que el año anterior y demuestra el creciente impacto y relevancia de los productos catalanes en el mercado internacional.
Desde la apertura en Lleida de su primera tienda, en 1994, la compañía ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la comunidad autónoma, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad, un nuevo almacén en la provincia de Tarragona (Constantí) y otro en proyección en Martorell, que representará la mayor inversión logística de la compañía en el país.
De este modo, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la enseña genera un impacto en el PIB de la región de cerca de 1.270 millones de euros anuales (0,55% del total) y aporta más de 25.980 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,74% del total), según datos de PwC.