Revista
Lidl sigue consolidando su presencia en la provincia de Valencia con la inauguración de su segunda tienda en el municipio de Quart de Poblet. Este establecimiento, que abrirá de 9.00h a 21.30h de lunes a sábado, ha recibido una inversión de 4,7 millones de euros para su construcción y equipamiento y contará con una plantilla de 19 personas. En línea con su compromiso de generar riqueza y empleo local, Lidl ya tiene más de 1.600 empleados en la Comunitat Valenciana.
Ubicado en la Av. Mediterráneo 32, el nuevo espacio comercial de Lidl, que cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, se convierte en la segunda tienda de Quart de Poblet tras la apertura en Av. Comarques del País Valencià, 135. Además, esta inauguración reafirma la apuesta firme de la enseña por potenciar los productos y proveedores de la región, ofreciendo carne regional, vinos valencianos, arroz D.O. Valencia y turrón a granel. También estará disponible el nuevo surtido de la campaña de Navidad de 2024, junto con una amplia variedad de productos frescos (frutas y verduras, carne y pescado, pan y bollería recién horneada), productos refrigerados, alimentos secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
Como es habitual en Lidl, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen un gran protagonismo en las nuevas instalaciones. Este nuevo establecimiento cuenta con más de 550 metros cuadrados de placas solares instaladas en la cubierta y con un modelo constructivo y equipamiento de alta calidad, lo cual supone un importante ahorro energético para la enseña. La tienda, que cuenta con 100 plazas de aparcamiento, ha incorporado dos puntos de carga para facilitar la compra a los clientes que vengan con su vehículo eléctrico.
Con esta apertura, la compañía reafirma también su apuesta por seguir creciendo en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ya cuenta con una red de más de 75 puntos de venta y emplea a más de 1.600 personas. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta comunidad ya ronda los 860 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,85% del total) y supera los 18.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,89% del total), según datos de PwC.