Revista
Lidl continúa reforzando su presencia en la provincia de Almería con la apertura de su decimoquinta tienda en la Puebla de Vícar, ubicada en el Bulevar Ciudad de Vícar (esquina calle Platón), una de las arterias principales de la localidad. En línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en el territorio, la cadena de supermercados ha generado 27 nuevos puestos de trabajo locales -naturales de Vícar y Roquetas de Mar- para la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo punto de venta. Estos empleos se suman a los más de 300 empleados directos con los que cuenta Lidl en la provincia de Almería.
La compañía ha invertido 4,9 millones de euros para la construcción y equipamiento de este establecimiento que, además, ha permitido mejorar los accesos y la urbanización cercana, así como el estacionamiento público de la zona. Se trata del sexto estreno de Lidl en los últimos cinco años en la provincia, tras las aperturas en 2021 en Albox, El Ejido y Roquetas de Mar, y las ampliaciones en Garrucha (2024) y Huércal Overa (2023).
El nuevo supermercado, que tiene un horario comercial de 09:00h a 21:30 horas, de lunes a sábado, cuenta con más de 1.450 metros cuadrados de superficie de ventas donde los productos frescos ocupan un papel destacado y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos, quesos, vinos y cervezas, entre otras, gracias al apoyo decidido de la marca a los proveedores locales. Además, esta nueva tienda ofrece 105 plazas de aparcamiento con 3 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.
Para el diseño de este nuevo inmueble se ha vuelto a priorizar la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 con la instalación en la cubierta de más de 630 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que generarán el 30% del consumo energético del edificio. También se han implementado una serie de medidas adicionales encaminadas a reducir aún más el impacto ambiental, como iluminación LED o maquinaría de frío y calor de bajo consumo, entre otras.
Marta Ramírez: “Almería destaca como la provincia andaluza donde Lidl origina el mayor impacto en el PIB, aportando más de 485 millones de euros, lo que representa un destacado 3,08 % del total provincial”
Esta nueva tienda en la Puebla de Vícar permite a Lidl consolidar su presencia en la parte oriental del Poniente Almeriense, una comarca compuesta por municipios como Adra, Balanegra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado la nueva tienda acompañado de la directora regional de Lidl en Andalucía (zona Granada, Almería, Córdoba y Jaén), Marta Ramírez, así como de otros representantes del consistorio y de la enseña. Bonilla ha dado la bienvenida a Lidl al municipio, “una empresa que apuesta por el desarrollo de nuestro pueblo y comarca, generando empleo local y ofreciendo productos de calidad, incluyendo los de la huerta almeriense. Se trata de una nueva oportunidad para fortalecer nuestra economía, por lo que nos gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible esta apertura por confiar en nosotros y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”.
Por su parte, la representante de la cadena de supermercados ha hecho hincapié en “el esfuerzo que está llevando a cabo Lidl en los últimos meses en Andalucía al abrir en apenas un mes y medio tres nuevas tiendas en las provincias de Granada y Almería que, por cierto, no serán las últimas aperturas del año”. Ramírez ha querido recordar que “Almería destaca como la provincia andaluza donde Lidl origina el mayor impacto en el PIB, aportando más de 485 millones de euros, lo que representa un destacado 3,08 % del total provincial”.
Gracias a su actividad en Almería, donde Lidl está presente desde 1996, la cadena de supermercados representa un 3,51% de toda la fuerza laboral de la provincia, con más de 10.650 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos, según datos del último estudio de PwC. También es significativo el papel de Lidl en la agricultura local, ya que exporta un 90% de los productos regionales que adquiere en la provincia, abasteciendo así a su extensa red de tiendas a nivel internacional.
Con más de 135 puntos de venta en Andalucía y cerca de 3.400 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en el territorio.