Revista
Makro ha participado por primera vez en La Marató 2024 de 3Cat. La compañía se une así a la 33ª edición de este telemaratón benéfico que este año recauda fondos para apoyar la lucha contra las enfermedades respiratorias, que en Cataluña afectan a más de dos millones de personas.
En esta nueva edición de la emblemática iniciativa solidaria, Makro ha unido sus fuerzas al CETT-UB, Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy adscrito a la Universidad de Barcelona, con el objetivo de crear un menú solidario y contribuir al gran impacto social que generan las diferentes actividades enmarcadas en La Marató.
Así, Makro y los alumnos del CETT han elaborado un total de 400 menús solidarios que han sido entregados al comedor social Caliu, donde personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social han podido disfrutar de una comida especial, completa y con ingredientes de la máxima calidad. Por cada menú entregado, Makro ha donado 50 € hasta alcanzar un total de 20.000 € destinados a la causa de La Marató.
En palabras de Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro: “En Makro reconocemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y brindar apoyo siempre que sea posible allí donde estamos presentes con nuestros centros o Servicio de Distribución a Hostelería. Estamos muy emocionados y orgullosos de participar por primera vez en este gran acontecimiento cargado de divulgación, solidaridad y sensibilización que es La Marató en Cataluña, y que supone para nosotros un paso más en nuestro compromiso de formar parte del tejido social catalán. Con este proyecto, aunamos esfuerzos con Fundació La Marató y el CETT-UB para luchar por una gran causa social”.
Makro se ha encargado de proveer al CETT-UB de todos los ingredientes necesarios para la elaboración de los menús, una selección de productos de la más alta calidad en la que los frescos cobran especial protagonismo.
Durante la actividad, los alumnos del centro han puesto a prueba sus habilidades entre fogones con la creación de una experiencia gastronómica de seis platos: croquetas de setas con alioli de pimiento escalivado, chupito de crema de tomate y aguacate y baba ganoush con jarabe de granada como aperitivos; crema de zanahoria asada con naranja y salteado de verdes con sésamo negro, como plato principal; rulo de ternera a baja temperatura, con dos texturas de patata y demiglace con anís estrellado como segundo plato; y brazo de gitano con mermelada de membrillo y líquido de piña de postre.
Eduardo Pérez: “En Makro reconocemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y brindar apoyo siempre que sea posible allí donde estamos presentes con nuestros centros o Servicio de Distribución a Hostelería"
Álvaro Brun, profesor del grado universitario de Ciencias Culinarias y de la Gastronomía en el CETT-UB, ha señalado: “Para nosotros es una enorme satisfacción poder hacer este tipo de colaboraciones solidarias, tanto con Makro como con Caliu. Como profesor del CETT, me llena de orgullo que nuestros alumnos y alumnas se involucren de esta manera en una acción solidaria, estoy muy impresionado con su voluntariedad. Han hecho horas extra sin que nadie se lo pida, se han tomado el proyecto como si fuese para el cliente más importante del mundo, que para nosotros lo es. También quería dar mi más sincera enhorabuena a los voluntarios de Caliu, debería de haber mucha más gente como ellos”.
Makro ha aprovechado la colaboración con La Marató para reforzar también su compromiso con el desarrollo de futuros profesionales de la hostelería en Cataluña, involucrando a los estudiantes del CETT-UB en la creación y ejecución de los menús. Una oportunidad de aprendizaje práctico para futuros chef con un proyecto culinario real y a gran escala.
La Marató se celebra desde hace ya más de treinta años. Un programa de actividades organizado por Televisión de Cataluña y la Fundació La Marató de TV3 que combina la sensibilización pública, el entretenimiento y la divulgación científica con el objetivo de recaudar fondos para promover la investigación científica y visibilizar enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.