Revista
Carrefour va a distribuir esta Navidad 200 toneladas de uva de origen nacional, un 15% más que el año anterior. Una apuesta con la que la compañía refuerza su compromiso con los productores locales y regionales e impulsa la distribución de frutas y verduras españolas. Carrefour responde así a las preferencias expresadas por el 48% de los clientes que, según el I Estudio Carrefour sobre Hábitos de Consumo, destacaron que el “origen España” influye en su decisión de compra de productos frescos.
La empresa ha reforzado sus compras de uva de Nochevieja, una uva blanca variedad Aledo procedente de Vinalopó. Esta fruta la trabajan productores como los alicantinos Frutas Jopami, Palacios Roca y SAT Betisan y empresas mayoristas como Frutinter. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.
Carrefour comercializa además una amplia variedad de uvas sin pepitas, como la blanca, rosada, bicolor, negra; con pepitas, como la uva blanca y rosada y además ofrece al cliente especialidades como moscatel y sabores como algodón de azúcar, fresa, mango y piña.
La compañía incluye además el apoyo al producto fresco dentro de su iniciativa Act for Food, con la que aporta soluciones reales para fomentar una alimentación saludable. En esta ocasión, concede un espacio preferente a la fruta protagonista de la Nochevieja, poniendo en valor un producto con el que refuerza su compromiso con la calidad de su surtido de productos frescos.