Revista
Nutella Biscuits está desembarcando en los supermercados españoles de forma escalonada. Es el primer lanzamiento de Nutella en 6 años, tras la llegada de B-Ready en 2015. España se convierte en el cuarto país al que llega Nutella® Biscuits, uno de los primeros a nivel mundial, al que seguirá Alemania y Reino Unido a finales de 2021.
La galleta de Ferrero está formada por un 55% de galleta crujiente hecha con harina de trigo y azúcar moreno y está rellena de un 45% de Nutella. Además, se presenta en una bolsa de 304g que incluye 22 galletas y con cierre zip.
En Italia, los puntos de venta que distribuían este producto llegaron a recomendar un máximo de unidades de compra para minimizar las roturas de stock, se formaron grandes colas en los supermercados para adquirirlo e incluso se produjeron ventas por internet a un precio diez veces superior.
El grupo Ferrero decidió crear una segunda línea de producción tras la inversión inicial de 120 millones de euros en la planta de Balvano (Italia) para introducir una línea totalmente dedicada a la producción de este producto. Este éxito se ha traducido en más de mil millones de unidades vendidas de Nutella Biscuits y más de 139 millones de euros recaudados tras un año del lanzamiento del producto en el mercado italiano.
En Francia, donde llegó un año más tarde, Nutella Biscuits se posicionó como número uno en términos de rotación, penetración y tasa de recompra, además de ser nombrado mejor lanzamiento del sector de la alimentación por Nielsen.