Revista
Grupo Ferrero ha anunciado que está a punto de cumplir sus objetivos y metas en materia de sostenibilidad. El progreso de Ferrero queda reflejado en el 14º Informe de Sostenibilidad del Grupo, que destaca los avances durante el ejercicio 2021/22 en cuatro pilares clave: protección del medio ambiente, abastecimiento sostenible, promoción del consumo responsable y empoderamiento de las personas.
"El año fiscal fue particularmente difícil: estalló la guerra, se interrumpieron las cadenas de suministro, aumentaron los costes de la energía y la inflación provocó un aumento del coste de las materias primas", ha explicado Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero. "Frente a estos retos, la compañía no sólo ha sido capaz de crecer, sino también de progresar firmemente en varios de nuestros objetivos de sostenibilidad y, en algunos casos, superarlos".
En el marco del proyecto Ferrero Farming Values (FFV), el grupo se compromete a apoyar y mejorar el abastecimiento sostenible de sus ingredientes, así como a compartir conocimientos en toda la cadena de valor. En 2021/22, el programa FFV ayudó a impartir formación individualizada al 32% de los agricultores de cacao sobre planificación agrícola y empresarial, mientras que 155.000 agricultores de cacao participaron en cursos de formación en grupo. El informe de sostenibilidad también detalla cómo el grupo está alcanzando la trazabilidad hasta la explotación agrícola en más del 96% de su volumen de suministro de cacao. Además, el 82% de todo el volumen de cacao procede de grupos de agricultores a los que Ferrero apoya. En todas las avellanas abastecidas, el grupo puede informar de una trazabilidad global del 79% a pesar de las complejidades sistémicas de la cadena de suministro.
Giovanni Ferrero: "El año fiscal fue particularmente difícil: estalló la guerra, se interrumpieron las cadenas de suministro, aumentaron los costes de la energía y la inflación provocó un aumento del coste de las materias primas"
Otros puntos destacados del Informe de Progreso en Sostenibilidad del Grupo Ferrero incluyen:
"En cada uno de los cuatro pilares clave de nuestro marco de sostenibilidad, el informe muestra que hemos hecho grandes progresos hacia los objetivos que nos hemos fijado", ha subrayado Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero. "A pesar de un entorno económico y geopolítico desafiante, el Grupo aumentó las inversiones para seguir garantizando altos niveles de calidad, frescura y seguridad en todos nuestros productos, al tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental".