Revista
Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha lanzado la convocatoria para la participación agrupada en Natexpo París 2023. El mercado ecológico francés está entre los primeros puestos a nivel europeo. De hecho, un 6,6% de la población consume productos ecológicos, tienen un gasto medio de 187 euros persona/año y un volumen superior a los 13.000 millones de euros, lo que hacen que este se presente como una oportunidad para las empresas españolas.
Natexpo abrirá nuevamente sus puertas en el centro de exposición París-Nord Villepinte, del 22 al 24 de octubre. Este es un evento anual, que alterna su lugar cada año su lugar de celebración entre París y Lyon, de tal forma que en la presente edición tendrá lugar en la capital francesa.
Álvaro Barrera: "La feria es tradicionalmente un punto de encuentro para profesionales del sector de toda Europa, que acuden para conocer las últimas novedades de los productos ecológicos europeos y se presenta como un importante escaparate para las empresas españolas"
El evento del sector ecológico francés es el punto de encuentro para profesionales de la distribución (un 32% de los visitantes), industria y productores (18%) y mayoristas e importadores (11%) siendo el carácter de la feria totalmente profesional. Para esta edición, la número 39, la feria espera recibir más de 18.000 visitantes y 2.500 expositores.
El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha afirmado: “La feria es tradicionalmente un punto de encuentro para profesionales del sector de toda Europa, que acuden para conocer las últimas novedades de los productos ecológicos europeos y se presenta como un importante escaparate para las empresas españolas”.
Ecovalia contará con un espacio de 54 metros cuadrados en los que estará presente con sus miembros. Esta acción se encuentra incluida dentro de la campaña de promoción que ejecutará Ecovalia durante 2023 y 2024 y que cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, englobada dentro de las campañas 'Enjoy, it's from Europe', que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.