Revista
Durante el periodo navideño, Makro pone a la venta un amplio surtido de lotes y cestas solidarias. Este año, un porcentaje total de los ingresos se destinará a los proyectos que Acción contra el Hambre lleva a cabo en España para mejorar la seguridad alimentaria de las familias en riesgo de exclusión.
Según el estudio ‘Alimentando un futuro sostenible’ de la Universidad de Barcelona, el 13% de los hogares españoles no puede acceder a una dieta adecuada debido, fundamentalmente, a la falta de medios económicos, lo que compromete el crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Esta situación se ha visto agravada desde la pandemia, ya que se ha duplicado el número de hogares que ha tenido que restringir su ingesta diaria de alimentos.
Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro, apunta: “En Makro nos preocupamos por mantener una estrecha relación con entidades sociales como Acción contra el Hambre. Reconocemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y brindar apoyo siempre que sea posible. Con este proyecto aunamos esfuerzos para luchar por una gran causa social”.
Acción contra el Hambre apuesta por la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad para que, mediante los recursos que ofrece un empleo o negocio propio, puedan acceder a una alimentación saludable a largo plazo. Además, ofrece apoyo económico en los casos más graves.
Eduardo Pérez: "En Makro nos preocupamos por mantener una estrecha relación con entidades sociales como Acción contra el Hambre. Reconocemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y brindar apoyo siempre que sea posible"
“Muchas familias tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas y se encuentran con situaciones en las que deben elegir, por ejemplo, entre comprar alimentos suficientes y variados o mantener sus viviendas a una buena temperatura. Iniciativas como la de Makro nos permiten seguir apoyando a estas familias para que tengan una nueva oportunidad y puedan salir adelante”, señala Alfonso Calderón, coordinador de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
En total, desde que la organización empezó a trabajar en España en 2014, ha apoyado a más de 32.000 personas, la mayoría mujeres. El 42% de las personas participantes en los programas de empleo ha encontrado trabajo de forma inmediata. Además, ha participado en la constitución de 1030 nuevos negocios.
Makro asume la responsabilidad e impacto que tiene en las regiones en las que opera, especialmente en contextos económicos y sociales menos favorables. Por ello, establece acuerdos de colaboración y realiza donaciones a entidades sociales en todo el territorio nacional, con el objetivo de ayudar a paliar la situación de personas en riesgo de exclusión social, contribuir a una sociedad más justa y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Hambre Cero y el Desperdicio Alimentario.