Revista
El pasado 25 de abril, la Cooperativa Unide celebró su Consejo Rector en honor a Gregorio Sánchez en su pueblo natal de Ávila, Marlín. Gregorio fue el fundador en 1964 y presidente durante 20 años de la cooperativa Gruma, precedente de la actual Unide.
El acto homenaje se realizó en la clausura del Consejo Rector de Unide celebrado en Marlín, acompañados de una veintena de familiares y diversas autoridades locales, como el responsable del área de Acción Territorial, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Diputación de Ávila, Jose Luis del Nogal, el alcalde del Ayuntamiento de Marlín, Ricardo Jiménez, y el teniente de Alcalde, Carlos Encinar.
Del Nogal brindó unas palabras reconociendo la labor que presta las más de 40 tiendas enseña Unide en la provincia de Ávila, contribuyendo a brindar nuevas oportunidades de trabajo, generando riqueza, fijando población y dinamizando las zonas rurales.
Por otro lado, Corín Sánchez, hija de Gregorio, agradeció emotivamente a Unide “por mantener el legado de su padre, la filosofía de la cooperativa, las miras colectivas de sus socios, y en definitiva el movimiento cooperativo por el que tanto luchó”.
En la clausura, el presidente de Unide, Carlos Jiménez, puso en valor la inspiradora historia de vida de su predecesor, sus valores y la visión de futuro que impulsó a los detallistas de alimentación de la zona centro de España a unir fuerzas desde el movimiento cooperativo. Asimismo, resaltó la presencia líder de Unide en la provincia, símbolo del arraigo de la cooperativa en el territorio en el último siglo.
Unide ha conmemorado este homenaje a uno de sus más destacados presidentes, reconocido en 1980 con la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil por S.M el Rey Don Juan Carlos I.